Transporte aéreo

La mayoría de los vuelos en Mendoza están demorados o suspendidos por las tormentas en Buenos Aires

En el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000

Por UNO

Varios vuelos están demorados y suspendidos en el país por el feroz temporal que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tras las primeras lluvias fuertes se empezaron a ver árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito en distintos barrios.

En el Aeropuerto de Mendoza las compañías reconocieron las demoras, ya que no salieron los vuelos de Buenos Aires. En el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.

Por protocolo de seguridad, los aviones no pueden despegar cuando hay malas condiciones climáticas y los que están a punto de aterrizar continúan en el aire a la espera de ser desviados, ya que, sigue el sistema de mal tiempo en Buenos Aires y Capital Federal.

image.png

►TE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas Argentinas alcanzó récord de pasajeros en los dos primeros meses del año

Con este escenario, donde se espera que las tormentas continúen durante todo el día, ya hay largas filas en el Aeroparque y muchos pasajeros se resguardan dentro de la terminal para cubrirse del agua.

Se espera que, si la intensidad de las lluvias frena con el paso de las horas, Aeroparque y Ezeiza vuelvan a operar con normalidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

La tormenta

Vecinos de algunos distritos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.

Todo ello ha alterado los cronogramas de vuelos hacia distintos puntos del país.

►TE PUEDE INTERESAR: Ochocientos policías y drones tienen sitiado el Campo Pappa por la guerra de bandas narco