Daños

Las esculturas de Mafalda y sus amigos fueron vandalizadas

Las imágenes de Mafalda y de sus amigos fueron recolocadas en calle Arístides Villanueva hace unos días tras su restauración. Vándalos las dañaron

Por UNO

Las imágenes de Mafalda y de sus amigos fueron recolocadas en calle Arístides Villanueva pero solamente aguantaron unos días antes que dos vándalos las dañaran.

Las dos personas fueron observadas por las cámaras que hay en la zona y terminaron detenidos mientras dañaban las esculturas.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando dos personas escribieron sobre las esculturas algunos nombres, insultos a la Policía y otros garabatos.

Según explicaron desde la comuna, los dos vándalos fueron identificados como Lucas Tomás Chávez y Lucio Roberto Pérez.

Esculturas de Mafalda y sus amigos en Mendoza fueron vandalizadas.jpg

Tras ser detenidos, los jóvenes debieron limpiar las esculturas de Mafalda y sus amigos aunque eso no los salvó de terminar en la Comisaría y ser imputados por los daños.

Las esculturas ya se encuentran recubiertas y en 48 horas estarán nuevamente habilitadas, manifestaron desde la comuna.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, repudió el triste suceso: “Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia”.

Temas relacionados: