Vaticinios

Las dos predicciones de Nostradamus para el 2024 que preocupan al Vaticano y al resto del mundo

Especialistas en Nostradamus le atribuyen dos predicciones que podrían afectar el futuro del Vaticano y de la Iglesia católica y una gran tragedia

Nostradamus es conocido por sus predicciones. A pesar de que nació en 1503, algunos de sus vaticinios siguen provocando mucho temor, ya que algunos de ellos se han cumplido y no son pocos los que creen que eso se volverá a repetir.

En 1955, Nostradamus publicó un texto con predicciones sobre lo que iría a ocurrir con el futuro de la humanidad. Está escrito de tal manera que no siempre sus interpretaciones son fáciles, aunque hay dos vaticinios para el 2024 que preocupan a más de una persona, una de ellas en el Vaticano.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para saber todo sobre el reloj del fin del mundo

Nostradamus predicciones 2024.jpg

Las predicciones de Nostradamus para el 2024

Una de las predicciones de Nostradamus para este año impacta en el Vaticano, ya que habla de la muerte de un Pontífice y algunos interpretan que podría tratarse del Papa Francisco.

"Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un Romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz", manifestó Nostradamus. Vale recordar que el Papa Francisco tiene 87 años.

La segunda predicción de Nostradamus para el 2024 habla de un evento catastrófico. Según sus vaticinios, un terremoto de gran magnitud se va a producir en el 2024. No obstante, no hay fechas ni lugares en sus escritos, aunque advierte que morirían una gran cantidad de personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo será el destino final del planeta Tierra según los científicos

predicciones 2024, nostradamus.webp

¿Qué tan certeras son las predicciones de Nostradamus?

Los escritos y predicciones de Nostradamus están escritos en un formato de lenguaje enigmático y según la ciencia, carecen de base científica. En tanto, su efectividad es discutible.

De hecho, varios investigadores sostienen que Nostradamus no es profeta y que muchos de sus "aciertos" han sido interpretados luego de que los hechos han ocurrido. No obstante, sí creen que fue ocultista y que utilizó varios métodos para oscurecer algunas predicciones.

Otros, en cambio, aseguran que el lenguaje críptico que usa Nostradamus en sus predicciones se debió a que la Iglesia lo persiguió por herejía y que otras personas que había realizados trabajos similares fueron llevados a juicio.