Cruce internacional

Las demoras en el paso a Chile llegaron este domingo a 5 horas en Los Libertadores

Del lado argentino casi no hay demoras y los trámites se hicieron en 20 minutos en el inicio del domingo. Del lado chileno dispusieron dos cabinas para los vehículos particulares

Las demoras en el complejo Los Libertadores para el paso a Chile arrancaron este domingo con un lapso de al menos 4 horas. Al mediodía ya eran de 5 horas. De este modo se redujeron casi a la mitad respecto del inicio del sábado, (9 horas) aunque de todas maneras se mantuvieron lejos del ideal. Dos cabinas fueron destinadas para la atención de los vehículos particulares.

Por el contrario del lado argentino, en el complejo Roque Carranza las esperas no demandaron más de 20 minutos. Así lo informaron autoridades del corredor bioceánico al comenzar la jornada del domingo. Hacia las 13 las demoras se extendieron a una hora.

Se esperaba que con el correr del domingo pudiese bajar la demora, tomando en cuenta lo sucedido el sábado cuando en algún momento llegó a ser de dos horas.

Embed
Paso a Chile.1JPG.jpg
Filas y filas de autos para pasar a Chile.

Filas y filas de autos para pasar a Chile.

Habilitado para todos

El paso a Chile por la Ruta Nacional 7 está habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos: autos particulares, transporte de cargas y ómnibus.

Pasadas las 8 se observaba buen tiempo en alta montaña con temperaturas de 11 grados en Uspallata, 6 en Punta de Vacas, 4 en Puente del Inca y 3 en Las Cuevas. Aquí, las condiciones del tiempo estaban un tanto inestables.

En el Sur el paso El Pehuenche está habilitado de 9 a 19.

Salieron rumbo a Chile casi 10 mil personas

El sábado 4 de enero pasaron a Chile desde Mendoza por el Sistema Integrado Cristo Redentor, 9.355 personas. En cambio, ingresaron desde el vecino país 7.822.

Los ómnibus que llegaron desde tierras trasandinas fueron 58 y los que salieron 41. En cuanto a camiones, entraron 635 y salieron 212.

Video gentileza de María Domínguez.

Temas relacionados: