Papa enfermo1.JPG
Francisco tuvo complicaciones de salud desde joven.
Cómo se comprobaron las causas de la muerte del papa Francisco
Las causas del deceso del máximo jefe de la Iglesia fueron comprobadas mediante un electrocardiograma tanatológico realizado por el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el ex arzobispo de Buenos Aires presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
Francisco tuvo complicaciones de salud desde joven. A los 21 años tras una severa infección respiratoria le extirparon parte de un pulmón. Con el tiempo, sumó problemas cardíacos, cálculos biliares y un dolor crónico de ciático, rodillas y cadera.
En 2021 atravesó una intervención intestinal por la que le extirparon 33 centímetros de colon. A pesar de estos contratiempos, continuó con sus viajes y audiencias.
En febrero de este año, una neumonía bilateral agravó su estado general, lo que derivó en varias internaciones y una creciente dificultad respiratoria.