Pandemia

Las casos de Covid en Mendoza se redujeron casi el 25 % en una semana pero subió el número de muertos

En la última semana descendió el número de casos de Covid en Mendoza. Fueron 538 menos. En cambió se registraron 5 muertos, tres menos que en el informe anterior

Por UNO

En la semana del 2 al 8 de enero de este año se registraron 1.627 nuevos casos, lo que representa 538 menos que la semana anterior. Esto significa que el número de contagios bajó el 24,8%.

En el informe que abarcó del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023 se reportaron 2.165 casos con el detalle de que la cantidad de testeos fue apenas un poco mayor: 4.700 en aquella ocasión y 4.218 ahora.

►TE PUEDE INTERESAR: Covid en Mendoza: Ciudad detalló los centros de vacunación ante el aumento de casos

Aumentó la cantidad de muertos por Covid en Mendoza

Lo que se incrementó en el número de víctimas fatales: de 2 pasó a 5 aunque se aclaró que tres de los decesos corresponden a personas fallecidas en fechas anteriores pero recién notificadas ahora en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).

La cartera de Salud mendocina elabora su reporte teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan al tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados del 2 al 8 de enero de 2023.

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 se registraron:

  • Determinaciones: 4.218
  • Confirmados: 1.627
  • Fallecidos: 2 y 3 casos fallecidos notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
  • Positividad: 38,57%.

Camas

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 19,05%, y de 6,67% en todo el territorio mendocino, exactamente el mismo de la semana pasada.

►TE PUEDE INTERESAR: Aumentaron los casos de Covid-19 en Mendoza: ¿Dónde y en qué horario puedo vacunarme?