Mientras a nivel nacional la Ministra de Salud, Carla Vizotti, informó en las últimas horas que la Argentina está atravesando un aumento sostenido por tercera semana consecutiva de Covid-19, los mendocinos han retomado la campaña de inoculación para poder recibir las dosis de refuerzo que les faltaba y así completar el esquema. Los puntos de vacunación en lugares específicos de los departamentos ya no están y ahora las personas deben trasladarse a centros de salud, hospitales o al Vacunatorio central.

El mismo panorama de aumentos de casos Covid-19 se ha dado en Mendoza, que se posiciona entre las 10 provincias con más casos en estas últimas semanas, con 59 pacientes diagnosticados de coronavirus. Desde nación, Carla Vizotti, recalcó la importancia de vacunarse y cumplir con el esquema de inmunización, para que "aunque tengan Covid esa infección no se traduzca en complicaciones ni en muerte".

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: tres buenas noticias para jubilados en diciembre 2022

Durante el domingo el Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 12.609 nuevos contagios de Covid en los últimos siete días, lo que implica un incremento de cerca del 280% con respecto al registro de la semana anterior. "Si todos nos vacunamos, recibimos todos los refuerzos, todas las personas que pasaron más de 120 días reciben esa vacuna que va a reforzar esa inmunidad, sobre todo las personas mayores de 50 años" agregó la funcionaria.

Vacuna contra el covid, austria, vacunacion obligatoria.jpg

Dónde me puedo vacunar contra el Covid-19 en Mendoza

En Mendoza, las persona interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus o la dosis de refuerzo que le corresponda, debe asistir a centros de salud, hospitales o a los distintos vacunatorios que hay en la provincia. Además deben recordar que hay farmacias que también están aptas para vacunar.

►TE PUEDE INTERESAR: Últimas novedades sobre el bono de fin de año

Para consultar tanto por las direcciones disponibles para asistir y recibir la dosis para continuar con el esquema de inoculación contra el Covid-19, la gente debe dirigirse al enlace https://www.mendoza.gov.ar/salud/vacunacion-covid-19/ en donde podrá ver cada sitio disponible a lo largo del territorio de Mendoza para poder acercarse.

Es importante saber que para poder recibir la primera dosis o cualquiera de los refuerzos, la persona debe asistir al lugar sin turno previo, pero es importante que lleve consigo su DNI y el carnet de vacunación.

vacunacion covid en mendoza (7).jpeg
Por el aumento de casos Covid-19 en Mendoza, cientos de personas buscan recibir la dosis de refuerzo

Por el aumento de casos Covid-19 en Mendoza, cientos de personas buscan recibir la dosis de refuerzo

¿Quiénes tienen que recibir la dosis de refuerzo?

Según detalla el Ministerio de Salud, se recomienda la aplicación de la dosis de refuerzo o booster a toda la población de 3 años o más, a partir de 4 meses (120 días) de haber completado el esquema inicial. Además, informa que:

  • Personas entre 3 y 17 años → corresponde aplicarse el primer refuerzo.
  • Personas entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo → corresponde segundo refuerzo.
  • Personas de 50 años y más → corresponde tercer refuerzo.
  • Personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo → corresponde tercer refuerzo.
  • Personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso → corresponde tercer refuerzo.
  • Personal de salud y estratégico independientemente de la edad → corresponde tercer refuerzo.
vacunacion-contra-el-covid-mendoza-menores-edadjpg.jpg