Lágrimas en los ojos. Una señal de esperanza en ellos. Este lunes, en los 18 departamentos de Mendoza se comenzó a vacunar a los mayores de 70 años y con ello, para muchos fue el principio del fin de la pandemia, aunque aún quede mucho para recorrer.

Juan y Norma son dos vecinos de Capital. Poco minutos de las 9 recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en la Nave Cultural. A su lado habían otros abuelos siendo vacunados y algunos esperando el momento.

"No dudé nunca de querer vacunarme. La esperaba ansioso", explicó Juan ante ante la consulta de Radio Nihuil.

"Empieza el fin ahora. Esperemos que sea lo mejor. Estamos muy contentos", manifestó ante la atenta mirada de Norma, "la patrona", como él mismo le dijo.

"Feliz y muy contenta de vacunarme", se mostró Norma.

Mayores 70 años Mendoza vacuna.jpg

La misma imagen se repetía en los 18 centros de vacunación en Mendoza, uno por cada departamento, y es que a partir de este lunes se vacunará a los mayores de 70 años. Se estima que, por ahora, se podrá inocular a 18.000 de los más de 70.000 que se inscribieron para ser vacunados a un ritmo de 2.500 por día. Al menos hasta que lleguen más vacunas que puedan ser administradas a este rango etario.

"Esto que ha comenzado aquí es muy importante. Hay que cuidarlos y una forma de hacerlo es con la vacuna", manifestó el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, mientras seguía con la mirada a los abuelos que recibían la vacuna en la Nave Cultural y que volverán dentro de 21 días a recibir la segunda dosis y a terminar de darle forma a su esperanza.

Seguir leyendo