Es el ácido láctico el encargado de mejorar la salud del intestino, y de esta forma favorecer la buena digestión, evita la molesta inflamación y con ello, reduciría otras enfermedades.
Un estudio realizado por Maria Marco, profesora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Lei Wei, investigador postdoctoral, de la UC Davis, comparó la cantidad de metabolitos (molécula utilizada durante el metabolismo) presentes en el repollo crudo y luego tras pasar por el proceso de fermentación.
Chucrut (2).jpg
Fuente: Canva
En dicho estudio se analizaron los nutrientes del chucrut, los cuales podrían proteger las células intestinales del daño que produce la inflamación. Esta típica preparación alemana puede mantener la integridad intestinal, al contrario de los otros productos analizados.
La autora principal de la investigación, Maria Marco, aseguró que "incluso si solo tomamos una porción regular de chucrut, podríamos notar beneficios a largo plazo contra la inflamación y una mayor resistencia del tracto digestivo". Es por este motivo que, además de consumir chucrut, también se recomienda comer otros alimentos fermentados.