La variante Delta del coronavirus, originada en la India, preocupa en varios puntos del planeta y mantiene vivo el fantasma de una tercera ola de la pandemia. En Argentina ya se detectaron dos casos.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la tercera ola "se extiende y acelera" en países de África, región en el que el número de casos de Covid-19 continúa en alza, acercándose al pico de contagios de julio de 2020, cundo se superaban los 120 mil casos semanales.

Seguir leyendo

Esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la situación en el país: "En Reino Unido la variante Delta es la predominante. En la Argentina, las predominantes de circulación son la del Reino Unido, la de Manaos y la Andina. Hemos aislado dos casos de la variante Delta, que han sido identificados al ingreso y del que no hubo contagios secundarios, lo mismo que la variante Sudáfrica".

Coronavirus Covid19 Variante Delta de India.jpg
Originada en la India, la variante Delta preocupa en tofdo el mundo.

Originada en la India, la variante Delta preocupa en tofdo el mundo.

En la Argentina las fronteras están cerradas desde el inicio de la pandemia y hay controles muy estrictos para entrar y salir de nuestro país. Esas medidas nos permiten controlar mejor la llegada de nuevas cepas. Estamos trabajando en fortalecer aún más esos controles", manifestó la ministra.

En países como el Reino Unido, parecen recuperarse la cantidad de contagios de la mano de la variante Delta. En la última semana se infectaron 119 mil personas, que contrasta con los 110 mil de la semana anterior.

La variante Delta representa a casi todos los casos en Reino Unido, según la Oficina de Salud Pública británica.

En tanto, una encuesta rápida del 3 al 17 de junio a 40 especialistas en salud, médicos, científicos, virólogos, epidemiólogos y profesores de todo el mundo mostró que se espera un nuevo brote, aunque se indica que la vacunación contendría su virulencia. El 85 por ciento de los encuestados estima la tercera ola para octubre próximo.

En tanto, la pandemia sigue a ritmo vivo en distintas partes del mundo. En el planeta, hasta este viernes, contrajeron el virus 177.750.039 personas, mientras que se produjeron 3.849.052 decesos por la enfermedad y ya se suministraron 2.527.068.304 dosis de vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con la información recopilada por al Universidad Johns Hopkins.

En Argentina este viernes se registraron 20.363 nuevos casos de Covid en Argentina y 465 muertes. El total de fallecidos llegó a 88.247 y los casos de coronavirus llegaron a 4.242.763.

Fuente:NA

Temas relacionados: