(Editado por Marcos Barrera) Florencia Carignano, directora de Migraciones, confirmó que se detectaron dos casos de Covid-19 en Argentina de la variante delta, considerada una de las más agresivas de la pandemia. El Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos.

En diálogo con Juan Amorín en Crónica anunciada, por Futurorock.fm, la funcionara dio detalles del procedimiento y remarcó la importancia de los hisopados que se realizan a los pasajeros al llegar a la Argentina.

Además contó que fueron pasajeros que habían subido al avión con testeos PCR negativos, sin embargo al pisar suelo argentino se los hisopó en Ezeiza y detectaron que había contraído el virus. También se informó que los contactos estrechos no se habían contagiado de la enfermedad, por lo que transitaron el aislamiento sin síntomas.

Florencia-Carignano-Directora-de-Migraciones.jpg

"Detectamos dos casos de la variante delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos", dijo Carignano.

Y agregó: "Por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos".

Florencia Carignano insistió con la importancia de los controles a las personas que llegan al país desde el exterior y que deben cumplir con una cuarentena estricta de 7 días. En ese contexto se quejó que las distintas jurisdicciones a los que luego se dirigen los pasajeros no suelen controlarlos.

"Necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta", explicó al tiempo que añadió: "La cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria y tiene que cumplirse".

https://twitter.com/juan_amorin/status/1402980966730108935

Por otro lado contó que "hoy se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales" y que dichas medidas no son "para jorobar a la gente sino para cuidarla".

"Si no cumplimos con el control de la cuarentena de los contactos estrechos estamos comprometiendo seriamente el plan de vacunación", sentenció al respecto Florencia Carignano.

El Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos

El Ministerio de Salud aclaró que los mencionados casos de Covid no son nuevos y que habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su página web. Los infectados fueron dos menores de edad que arribaron el 24 de abril procedentes de París y residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo