Educación

La Universidad Maza abrirá la licenciatura en Educación Física en San Rafael

A partir de 2024, la Universidad Maza sumará la licenciatura en Educación Física en San Rafael. Otorgará, a diferencia del profesorado que ya se dicta en el sur, el título de docente y de licenciado

Por UNO

Durante el paso de la Expo Educativa Mendoza por el Sur, la Universidad Maza anunció el lanzamiento de la carrera de Educación Física en San Rafael a dictarse desde 2024 y que ofrecerá, además del título docente, el de licenciado con dos orientaciones: Salud y Calidad de Vida y Gestión Deportiva.

Los cursados se harán a partir de las 18 para posibilitar que los estudiantes puedan desarrollar otras actividades durante el día.

La UMaza tendrá así, a partir del año que viene, la carrera de Educación Física en sus 5 sedes: Gran Mendoza, Valle de Uco, Este, Sur y Extensión Áulica Malargüe.

►TE PUEDE INTERESAR: Laura Horta, la mendocina de 54 años, hizo cumbre en una de las montañas más altas del Himalaya

La carrera de Educación Física en San Rafael

EF-SR-UMaza-4.jpg
Sede central de la Universidad Maza.

Sede central de la Universidad Maza.

Laura Horta, decana de la Facultad de Educación en la Universidad Maza, destacó durante la Expo Educativa que “aparte de la oferta que se presenta a los futuros estudiantes universitarios, para nosotros es muy especial anunciar que hemos logrado que desde el equipo de Rectorado de la Universidad Maza quieran acá aceptar una carrera, lo que es un desafío muy grande para nosotros como universidad”.

La docente es además una reconocida montañista y este año recibió la Cruz al Mérito 2022, máxima distinción que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza por haber llegado a la cumbre del Manaslu, en Nepal, la octava montaña más alta del mundo.

Horta destacó que en San Rafael se dicta ya desde hace tiempo el Profesorado de Educación Física, pero lo que "traemos es una carrera de cuatro años de cursado que, cuando el alumno la concluye, adquiere en simultáneo el título docente y de licenciado, con dos orientaciones importantes".

En declaraciones a FM Vos y al Diario San Rafael, Horta agregó que "hoy todos somos conscientes de que el Profesorado de Educación Física ya no toma un rol solamente en una escuela, sino que en toda la etapa etaria del ser humano, desde la preparación preparto de una mamá, en todo el crecimiento y luego a lo largo de toda la vida, las personas que terminan su actividad laboral siguen teniendo actividad física, por lo tanto nuestra orientación de licenciado en Educación Física, se divide en Salud y Calidad de Vida y en Gestión Deportiva”.

La decana se explayó: "El licenciado en Educación Física adquiere conocimientos sobre psicología del deporte, nutrición en el deporte, medicina del deporte, entrenamiento, alto rendimiento y todo lo que es equipamiento en instalaciones deportiva, marketing del deporte y encima de eso, todo lo que es la elevación de proyectos, porque el profesional de Educación Física debe generar su propio espacio de trabajo y estar presente en la vida de las personas”.

La licenciatura da la posibilidad de realizar postgrados, lo cual le da aún más valor.

En el colegio Maristas hay una sede de la Universidad Maza por lo que allí se brindará también información sobre esta carrera. El preuniversitario será en octubre y en febrero comenzará el cursado.

EF-SR-UMaza-2.jpg
La carrera de Educación Física en la Universidad Maza.

La carrera de Educación Física en la Universidad Maza.

La carrera de Educación Física

Desde la UMaza indicaron que "tras los buenos resultados conseguidos con la Extensión Áulica de Malargüe, la entidad se embarca en el desafío de formar profesionales en la disciplina en un nuevo punto geográfico, siendo éste el quinto lugar de la provincia donde dicta presencialmente la carrera".

La currícula permite a los alumnos obtener el título intermedio de Técnico Deportivo al culminar el 2º año.

Luego, a los 4 años, pueden hacerse con el título de Profesor Universitario de Educación Física.

Durante ese último año se puede realizar un ciclo con modalidad online para obtener el título de Licenciado en Educación Física.

Este último posee una doble orientación simultánea: Salud y Rendimiento Deportivo y Gestión Deportiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo es el protocolo de educación física en las escuelas

Temas relacionados: