Firma de convenio

La Universidad de Congreso y Las Heras firmaron un convenio con empresarios tamberos

La Universidad de Congreso y Las Heras firmaron un acuerdo para armar micro túneles de cultivo hidropónico para forraje y mejorar la alimentación del ganado

El rector de la Universidad de Congreso, Ing. Rubén Bresso, junto a Daniel Orozco, intendente de Las Heras, firmaron un convenio con empresarios tamberos, Leonardo Guercio y Edgardo Santilli en las instalaciones del Tambo Guercio, ubicado en el distrito El Borbollón.

El objeto del mismo es apoyar y mejorar el desarrollo del sector productivo primario tambero y Pyme regional, por medio de la aplicación de túneles de cultivo hidropónico para la mejora de procesos productivos, en donde la Universidad de Congreso va a cumplir con capacitación y asesoramiento técnico en temas que sean requeridos por las distintas partes.

Hidroponico UC - Las Heras.jpg
La Universidad de Congreso va a cumplir con capacitación y asesoramiento técnico en temas que sean requeridos por las distintas partes.

La Universidad de Congreso va a cumplir con capacitación y asesoramiento técnico en temas que sean requeridos por las distintas partes.

Los sistemas de cultivos hidropónicos no usan tierra como sustrato por lo tanto el consumo de agua es mínimo ya que evitan la perdida por evaporación, filtración o similares como en el cultivo tradicional de forrajes.

►TE PUEDE INTERESAR: La Universidad de Congreso comenzó el ciclo lectivo 2023