Nutrición

La tendencia del verano: beneficios de tomar jugo de zanahoria, zapallo y naranja

Incorporar jugo de zanahoria, zapallo y naranja en tu rutina de verano, revitalizará tu cuerpo y te permitirá disfrutar de múltiples beneficios para tu salud

Si quieres broncearte, tener una piel divina y encima de forma saludable hay un jugo lleno de beneficios, color y sabor: la combinación de zanahoria, zapallo y naranja. Este jugo no solo es una delicia al paladar, sino también una poderosa fuente de nutrientes que tu cuerpo agradecerá durante el verano.

Un jugo repleto de vitaminas y minerales

La mezcla de zanahoria, zapallo y naranja en forma de jugo ofrece un perfil nutricional excepcional, según cuenta la Federación Española de Nutrición:

La tendencia del verano beneficios de tomar jugo de zanahoria, zapallo y naranja (1).jpg
  • Zanahoria: Rica en betacarotenos, antioxidantes que se convierten en vitamina A y ayudan a proteger la piel de los daños solares. Además, mejora la salud ocular y refuerza el sistema inmunológico.
  • Zapallo: Contiene vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como potasio y magnesio, que son esenciales para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo.
  • Naranja: Una fuente clásica de vitamina C que potencia el sistema inmunológico, combate el cansancio y aporta un toque cítrico refrescante.

Otros beneficios: aporta hidratación y energía natural

Este jugo es ideal para combatir la deshidratación que puede causar el calor extremo. Gracias a su alto contenido de agua y electrolitos, como el potasio presente en el zapallo y la naranja, contribuye a mantener el cuerpo hidratado. Además, los azúcares naturales de estas frutas y vegetales proporcionan un boost de energía sin recurrir a opciones procesadas.

De este modo, la combinación de la zanahoria, la naranja y el zapallo se convierten en un gran amigo de la piel y la salud digestiva porque aporta beneficios en:

  • La protección cutánea: Los betacarotenos de la zanahoria ayudan a reparar el tejido dañado por el sol, mientras que la vitamina C de la naranja estimula la producción de colágeno, manteniendo la piel tersa y saludable.
  • En el digestivo ligero: Este jugo favorece la digestión gracias a la fibra soluble de sus ingredientes, ayudando a prevenir el estreñimiento y promoviendo una flora intestinal equilibrada.
    La tendencia del verano beneficios de tomar jugo de zanahoria, zapallo y naranja (2).jpg

¿Cómo preparar este jugo en casa?

Preparar este nutritivo elixir es muy sencillo:

  • Pela y corta dos zanahorias medianas, 200 gramos de zapallo y dos naranjas.
  • Licua todos los ingredientes con un vaso de agua fría. Si prefieres, puedes colar el jugo para una textura más suave.
  • Sirve inmediatamente y disfruta. Puedes añadir hielo para un toque extra refrescante.

Este jugo es un aliado para toda la familia, ya que no solo es una opción refrescante para adultos, sino también un gran aliado para los niños, porque combina el dulzor natural de la zanahoria y la naranja con los beneficios nutricionales del zapallo.

Temas relacionados: