La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó una medida que afecta a una parte mínima de las jubilaciones de Argentina.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó una medida que afecta a una parte mínima de las jubilaciones de Argentina.
En los últimos días del 2023, ANSES decidió extender por dos años la suspensión del pago de retroactivos a aquellos que cuentan con jubilaciones de privilegio, como ex presidentes y vicepresidentes.
La suspensión de pago de retroactivos decidida por ANSES fue originalmente hecha a medidados del 2020 y afecta a jueces y a ex funcionarios como Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.
Con esta medida de ANSES, si bien seguirán cobran sus jubilaciones de privilegio, no podrán cobrar los retroactivos hasta fines del año 2025.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: CUÁNDO y CUÁNTO cobra SUAF en ENERO
El texto oficial de la suspensión de ANSES señala que el organismo no pagará retroactivos mientras esté en vigencia la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social" que estableció el Gobierno de Javier Milei a través del polémico DNU 70/2023".
En junio del 2020 fue Alberto Fernández el que decidió a través de una resolución de ANSES la suspensión del pago de retroactivos mientras durara la emergencia pública.
En esta oportunidad, el gobierno de Javier Milei justificó la decisión de suspender el pago de retroactivos de ANSES al señalar que Argentina "se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES anunció un NUEVO BENEFICIO para jubilados que les alegrará el 2024
"Es indudable que la situación de la Argentina es extremadamente crítica y de una emergencia sin precedentes en nuestra historia", se explica en el texto que ANSES dio a conocer.