Colegios de la universidad

La rectora de la UNCuyo detallará qué pasó con los 87 aspirantes promedio 10 que están sin banco

Esther Sánchez citó a los medios para informar cómo sigue el proceso de inscripción a los colegios de la UNCuyo. El 7 de noviembre firmaron un acuerdo con los padres cuyos hijos se quedaron sin lugar

La rectora de UNCuyo, Esther Sánchez, invitó a una conferencia de prensa para comunicar qué sucederá con los aspirantes con promedio 10 que quedaron afuera de los colegios secundarios. La cita es para este miércoles a las 11.30 en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la universidad.

Padres de alumnos con 10 absoluto que no ingresaron a los colegios estallaron en furia el 7 de noviembre cuando conocieron la noticia de que a pesar de ser estudiantes excelentes no habían podido ingresar al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), al Martín Zapata y el Magisterio. Sin embargo, la rectora les aseguró en una reunión que se garantizaría el ingreso de todos los alumnos por igual.

Los aspirantes y sus familias debían aguardar a que se conociera la segunda lista. Durante la primera matriculación, 73 alumnos no lo hicieron por esta razón se produjeron nuevos lugares. Pero aún quedan 87 aspirantes con promedio 10 sin banco.

colegios de la uncuyo escuelas secundarias martín zapata.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La rectora de la UNCuyo pidió que se garantice el ingreso de los 160 alumnos con promedio 10

Aún hay 87 jóvenes que esperan una solución de la UNCuyo

El jueves 2 de noviembre se conoció la primera lista de ingresantes a los colegios de la universidad donde 160 alumnos con 10 absoluto quedaron afuera. Esta situación generó el descontento en los padres de los chicos que bajo las mismas condiciones no tuvieron su lugar.

María Ana Barrozo, directora general de Educación Secundaria de la UNCuyo, confirmó que se llegó a ese primer listado de 887 alumnos -de un total de 1.047- a través de un sistema informático que dio los resultados "de manera aleatoria".

Las familias solicitaron explicaciones a las autoridades de la universidad y se reunieron el pasado 7 de noviembre. Allí firmaron un acuerdo donde los padres debían aguardar a la publicación de las próximas listas.

En la segunda nómina que se publicó el 14 de noviembre figuraban 73 nuevos alumnos que estaban esperando su lugar. Sin embargo, aún quedan 87 estudiantes en las mismas condiciones.

Durante la jornada del 15 y 16 de noviembre debían matricularse y allí surgiría un nuevo listado que sería el definitivo. Esto arrojaría los resultados más certeros de la situación y las medidas que se tomarían al respecto.

Desde la UNCuyo adelantaron que la intención siempre ha sido resolver el problema y que este miércoles se conocerá la condición de esos chicos con trayectoria excelente en la primaria.

►TE PUEDE INTERESAR: La UNCuyo publicó el segundo listado de ingresantes a sus colegios con 73 nuevas vacantes