Hay una planta que se destaca por sus múltiples beneficios medicinales, que son aplicados en tratamientos de belleza, con resultados sorprendentes. El aloe vera, una planta muy común que se encuentra en casi todos los hogares, es una bendición para el cuerpo humano.
La planta de aloe vera abunda en los jardines de las casas y las personas la utilizan con fines medicinales y culinarios.
Por su valioso aporte de nutrientes y vitaminas, el aloe vera es un bálsamo mágico para la piel de las personas, brindando una enorme cantidad de beneficios.
Esta suculenta perenne se encuentra prácticamente en todo el mundo y hay alrededor de 500 especies repartidas en todas las regiones.
Tener una planta de aloe vera en la casa, es una oportunidad única para aprovechar sus beneficios, mucho más si uno quiere cuidarse la piel.
Entre las principales cualidades que brinda la planta de aloe vera, se destacan los beneficios sorprendentes para la piel:
- Calmante
- Reparadora
- Hidratante
Para explayarnos sobre los beneficios de la aloe vera, nada mejor que recurrir a los que más saben sobre cuidados de la piel, como Nivea. La empresa alemana de productos cosméticos da a conocer cuáles son los beneficios más importantes de la planta de aloe vera, para el cuidado de la piel.
Planta de aloe vera y los beneficios para la piel de la cara
- Si una persona se aplica aloe vera todos los días en la cara, al poco tiempo lucirá una piel saludable, fresca e hidratada.
- Gracias a su poder astringente (provoca la contracción de las células de la piel), el aloe vera es muy bueno para limpiar impurezas de la cara y combatir la cicatrices.
- Por su alto contenido de elastina y colágeno, la planta de aloe vera es perfecta para reparar la piel dañada por el sol.
- Aplicar aloe vera en la cara, fortalece las membranas que se han deteriorado en la piel y lucha contra la vejez.
- Cuando la piel ha sufrido alguna herida, el aloe vera actúa como un calmante natural muy efectivo.






