¿Qué planta regenera el cartílago?
Se trata de la manzanilla, la cual suele consumirse como té o infusión. La manzanilla contiene varios compuestos fenólicos, como la apigenina, la quercetina, la patuletina, la luteolina y glucósidos, que tienen la capacidad de reducir las citocinas y la PGE2, sustancias que juegan un papel en la patogenia de la artritis.
Los expertos recomiendan consumir 6 gramos diarios de manzanilla, y de esta forma podrás reducir las articulaciones sensibles y la velocidad de sedimentación de eritrocitos, un marcador de inflamación.
También podemos mencionar que la manzanilla es vasodilatadora, lo que significa que produce relajación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya con mayor facilidad.
La manzanilla también es recomendada para las personas que padecen diabetes tipo dos. Además, una taza de té de manzanilla al día es ideal para prevenir el cáncer de mama. Como si esto fuera poco, esta planta sirve para combatir la gripe y los resfriados.
►TE PUEDE INTERESAR: La milagrosa planta que puedes plantar en tu jardín y promete cicatrizar la piel
Sin embargo hay que aclarar que las dosis de consumo de manzanilla deben ser moderadas, ya que el uso o consumo masivo de esta planta puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas sensibles a la familia de plantas que incluye la manzanilla, como la ambrosía, la caléndula, la margarita y el crisantemo.