Cómo la caléndula ayuda a cicatrizar tu piel
Cada pétalo de Caléndula contiene cinco elementos esenciales: Ácido Oleico, Lupeol, Quercetina y Amirinas, α-amirina y β-amirina. Estos eficaces compuestos han sido estudiados y se sabe que proporcionan calma a la piel y reducen las molestias. Debido a su fórmula esta planta promueve la creación de colágeno, por lo que la regeneración de la piel es más rápida siendo uno de sus mayores beneficios.
Otras propiedades de la Caléndula
En la cosmética se puede usar en productos para pieles muy estropeadas como las de los talones, labios secos e incluso para aliviar labios secos. Sin embargo, esta planta medicinal no solo tiene beneficios para la cicatrización de la piel, es un gran aliado para:
- Reducir el acné juvenil, granos y urticarias.
- Eliminar el dolor menstrual.
- Tratar dermatitis atópica, alergias de la piel o la típica irritación del pañal.
- Actuar frente a descamaciones, picores y enrojecimientos de la piel o del cuero cabelludo.
- Bajar la inflamación en caso de picaduras de insectos.
- Reducir la irritación en el estómago e intestinos.
- Combatir infecciones por hongos en manos y pies.
Todas estas propiedades se deben a que el aceite de caléndula es rico en vitamina E, aceites esenciales y componentes terpénicos.
►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta que te ayudará a tratar la conjuntivitis
Formas de incorporarla
En el mercado de la cosmética es una de las plantas mas codiciadas. Se pueden encontrar todo tipos de cremas, champús, acondicionadores y tónicos. Sin embargo, también se puede incorporar a nuestra alimentación diaria en distintas infusiones, ensaladas o preparaciones dulces. En las dietéticas, se vende el aceite esencial de caléndula, que se pone de manera externa para cicatrizar la piel.