Plantas

La planta azteca que ayuda a reducir la inflamación y el dolor causado por el reumatismo

Esta planta de origen mexicano es utilizada para reducir o calmar diversos dolores y malestares corporales.

Existen algunas plantas que pueden usadas en la medicina natural, y esto se debe a los múltiples beneficios que le pueden brindar a nuestro cuerpo. Hoy te hablaremos de una planta que puede reducir la inflamación estomacal y el dolor causado por el reumatismo.

Se trata de una planta que es oriunda de México pero que con el tiempo se ha ido expandiendo por toda Latinoamérica. Incluso en México esta planta es conocida como "mariposa azteca", ya que sus hojas son similares a las alas de este insecto.

►TE PUEDE INTERESAR: La hierba que usaban los aztecas para eliminar el dolor de muelas

¿Qué planta reduce la inflamación estomacal?

Es el pápalo, la cual también se conoce como quirquiña, quilquiña o killi o cilantro boliviano, y como rupay wachi en Perú. Entre sus beneficios podemos mencionar que ayuda a reducir la inflamación estomacal, y los dolores causados por el reumatismo.

Plantas Pápalo.jpg
Pápalo.

Pápalo.

Además el pápalo sirve para regular la función intestinal y la presión alta. Incluso en Oaxaca se aplica la hoja de pápalo localmente para reducir el dolor de muelas. También se ha confirmado que esta planta ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias y es útil en casos de hipertensión.

¿Cómo se consume el pápalo?

El sabor que tienen las hojas del pápalo es muy fuerte, y es por ello que se aconseja comerlas crudas para que no pierdan ninguno de sus nutrientes ni su sabor característico.

Es un gran sustituto del cilantro y es un buen aderezo para muchos alimentos. Por lo tanto se puede usar en ensaladas, para condimentar una carne o un guiso.

Plantas Pápalo 2.jpg
Ensalada con pápalo. 

Ensalada con pápalo.

►TE PUEDE INTERESAR: La hierba llena de fibra que elimina las piedras en los riñones y previene infecciones urinarias

¿Qué es el reuma o reumatismo?

El reuma o reumatismo es un conjunto de dolores o molestias relacionados con el aparato locomotor. Hay más de doscientos tipos de enfermedades reumáticas, pero las que se destacan son: Artritis: psoriásica, idiopática juvenil, reumatoide. Artrosis.

Temas relacionados: