Hierba

La hierba que usaban los aztecas para eliminar el dolor de muelas

Esta hierba era usada por los aztecas para eliminar o reducir el dolor de muelas, entre otras dolencias.

Varios estudios históricos han coincidido en que los aztecas supieron aprovechar las plantas, hierbas y alimentos que tenían a su alrededor para poder solucionar diversas molestias o problemas de salud.

Por lo general, algunos fármacos analgésicos que se recomiendan para dolor de muela suelen ser muy fuertes y muchas personas no los toleran. En estos casos se aconseja recurrir a hierbas y especias que calman el dolor por sus principios activos (algunos funcionan como anestesia) sin afectar el estómago o el hígado.

Dolor de muelas (1).jpg
Dolor de muelas. 

Dolor de muelas.

¿Qué hierba usaban los aztecas para eliminar el dolor de muelas?

Se sabe que los aztecas recurrían al pápalo, también conocido como papalotl, para poder eliminar el dolor de muelas. Esta planta, en lengua náhuatl, significa mariposa, y el nombre hace alusión a la forma de sus hojas.

El pápalo tiene un sabor amargo, pero posee un alto contenido de minerales como el calcio, el potasio y el fósforo. Además es antioxidante, y usarse para inhibir enfermedades respiratorias, reducir la inflamación y el dolor causado por el reumatismo.

Incluso se ha comprobado que el pápalo sirve para controlar los niveles de colesterol y para combatir la anemia.

Pápalo.jpg
Pápalo.

Pápalo.

►TE PUEDE INTERESAR: La hierba que protege la memoria y estimula las neuronas, ideal para estudiar

¿Cómo se consume el pápalo?

Los aztecas lo usaban como verdura para acompañar alimentos. Se puede utilizar en sopas, salsas, en guisos, ensaladas, etc.

Para calmar el dolor de muelas, solo tienes que tomar una hoja de pápalo, lavarla bien y masticarla con la muela que te duele. Esta hierba lanzará un jugo amargo, el cual actúa como desinflamante y analgésico.

Temas relacionados: