Memoria

La hierba que protege la memoria y estimula las neuronas, ideal para estudiar

Esta hierba puede mejorar la memoria y ayudarte a estudiar. Conoce de cuál se trata y cómo debes consumirla.

Con el paso del tiempo, nuestra memoria va disminuyendo y comenzamos a olvidar muchas cosas como por ejemplo fechas, nombres o incluso acontecimientos que sucedieron en nuestra vida.

Memoria (2).jpg
Memoria, estudiar.

Memoria, estudiar.

¿Qué hierba protege la memoria y estimula las neuronas?

Se trata de la bacopa, también conocida como 'hisopo de agua', una hierba medicinal que estimula la memoria y protege las neuronas. Esta planta es originaria de países tropicales como Pakistán, India y Vietnam, pero actualmente su presencia se extiende por diversas regiones del mundo.

Diversos estudios aseguran que el consumo diario de la bacopa puede mejorar la memoria, la atención y la capacidad de aprendizaje. Además, el consumo de esta hierba mejora nuestra memoria visual.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia india que mejora la memoria y que puedes combinar con tu café

Hierba bacopa.jpg
Bacopa.

Bacopa.

También se ha comprobado que la bacopa ayuda a prevenir diversos rastornos neurodegenerativos como el Alzheimer. Además, los antioxidantes de esta hierba protegen al cerebro del daño oxidativo y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

La bacopa o el hisopo de agua también exhibe una potente actividad adaptógena, según estudios en animales y humanos. Esto significa que esta hierba puede ayudar al cuerpo a adaptarse y responder mejor al estrés.

¿Cómo se puede consumir la bacopa?

La bacopa se puede consumir de diversas maneras:

  • Suplementos: están disponibles en forma de cápsulas, tabletas o extractos líquidos.
  • Infusión: prepará una infusión agregando hojas secas de la planta a agua caliente. Dejá reposar durante 10-15 minutos, cuela y consume.
  • Polvo: utilizá polvo de bacopa en batidos, jugos o alimentos.
  • Aceite esencial: agregá unas gotas de aceite esencial de bacopa a un difusor de aromaterapia para mejporar la concentración y el enfoque durante el trabajo o el estudio.

Temas relacionados: