La lengua es la base de la construcción e interacción humana. Cada palabra tiene un fin comunicacional y expresivo, que a su vez nos permite transmitir cultura, forjar sociedad y mantener la memoria por la palabra escrita.
A diferencia de lo que se podría pensar, no existe un primer idioma o idioma madre. Muchas lenguas fueron naciendo y desarrollándose al mismo tiempo. La evolución del lenguaje fue y continúa siendo constante, gradual y compleja.
Sin embargo, podemos tomar como uno de los idiomas más antiguos al sumerio, por ser el que posee registros escritos más lejanos. En esta ocasión, te voy a compartir una palabra muy bonita y profunda del italiano. Continúa leyenda para descubrir qué significa "farfalla".
El italiano es un idioma hermoso y antiguo, repleto de palabras y curiosidades. Por ejemplo, es la lengua oficial de la ópera y la música clásica, proviene del latín vulgar, pero comenzó a formar sus raíces más firmes gracias a Dante Alighieri; y posee muchísimos dialectos variados para cada región del país.
"Farfalla" significa mariposa. Esta palabra es muy bonita para el oído y muy fluida en su pronunciación. La palabra farfalla o mariposa, en español, evoca al insecto.
La mariposa en insecto pequeño, de alas hermosas y ciclo de vida muy marcado y breve. El significado espiritual de esta palabra concepto remite a la transformación, el cambio, la libertad y el renacimiento. La mariposa simboliza la metamorfosis del alma y el paso de una vida terrenal a una superior.
¿Qué significa esta palabra y por qué es importante para tu día? Farfalla propone observar la vida con mirada de cambio y evolución. Además, evoca la libertad emocional y material. Una palabra hermosa que, sin importar el idioma, sirve de guía e inspiración.