En esta ocasión, la palabra del día nace del idioma francés. La frase o concepto "Âme sœur" es un término común en todas las lenguas pero con un léxico diferente. Toma nota y presta atención para descubrir qué significa esta palabra tan bella y profunda del francés.
El francés es un idioma antiguo que nace en el siglo I a.C luego de la imposición del latín vulgar por parte de los romanos, sobre las lenguas locales en Galia. El latín comenzó a mezclarse con lenguas locales, generando dialectos que marcaron las bases para el nacimiento del francés que hoy conocemos.
El francés es el idioma oficial de 29 países, contrario a lo que se pensaría, no es exclusivo de Francia. De hecho, el idioma cuenta con más hablantes en África que en Europa. Es un idioma académico y diplomático, influenciado históricamente por instituciones académicas.
Al igual que otros idiomas latinos, el francés tiene muchas palabras con significados múltiples y usos variados. También carece de algunos términos que sí tenemos en el español; y cuenta con un sistema numérico bastante complejo y rebuscado que cambia cuando comenzamos a contar arriba de 70.
"Âme sœur" es la unión de dos conceptos: la palabra alma fusionada con la palabra hermana. Este término significa alma gemela, se utiliza para describir la creencia o idea de que todos tenemos un alma gemela o individuo con una enorme compatibilidad amorosa, casi perfecta.
Una alma gemela o "Âme sœur", es una persona con la que sientes una afinidad profunda e inexplicable. Esta palabra remite a viejas creencias aún vigentes que creen en la separación de un alma dividida en dos, que en vidas futuras luego de la reencarnación busca su otra mitad.
Ya sabes qué significa, ahora solo basta con aplicarla en tu vida. Esta palabra invita a reconectar con las personas que nos rodean y dar un significado o sentido a los vínculos que formamos. Comprender que los otros se cruzan en nuestro como por y para algo.