El griego es un idioma antiguo y profundo que suele vincularse con la filosofía, la historia clásica griega, la mitología y las artes. Esta lengua nace en el siglo III a.C, ligada a los pueblos indoeuropeos de la península balcánica y los dialectos griegos antiguos.
Los primeros registros del idioma o testimonios de la lengua figuran en las tablillas de arcilla de Creta. Es uno de los idiomas más antiguos y de mayor influencia en la cultura occidental. Es el idioma de importantes obras literarias, escritos filosóficos, registros históricos y obras del pensamiento.
El griego moderno es el idioma oficial de Grecia y Chipre. En la actualidad, la lengua cuenta con aproximadamente 13 millones de hablantes repartidos por el mundo, nativos y aprendices. Grecia es el país con la mayor cantidad de hablantes. En esta ocasión, la palabra del día es "kefi", un concepto hermoso y profundo. Continúa leyendo para describir qué significa.
"Kefi" es una palabra griega que se utiliza para expresar un estado de alegría y pasión muy grande. Es una palabra griega muy bonita y profunda que refiere a una euforia muy grande y una experiencia espiritual que se produce en el cuerpo y la mente cuando se viven momentos de mucha felicidad.
Más que una palabra es un sentimiento. Cuando los griegos o hablantes del idioma hablan de encontrar el kefi en la vida, se refieren a encontrar y experimentar momentos positivos, divertiste y amar la vida.
Ya sabes qué significa esta palabra, ¿pero cómo puedes aplicarla en tu día a día? Este concepto del idioma griego invita a desacelerar el ritmo. Esta palabra propone ciertas conductas o actitudes frente a la jornada, como dejar ir lo que no se puede cambiar, vivir el presente, aceptar las cosas, descansar, disfrutar, bailar y reír.