El idioma japonés está lleno de palabras profundas, únicas y hermosas que describen situaciones muy puntuales y son intraducibles.
Origen, historia y curiosidades del idioma japonés
El japonés es un idioma de origen relativamente incierto, pero con una larga historia de evolución y uso. Se cree que el japonés nació de la mano de un grupo de agricultores que emigraron hace aproximadamente 2000 años de la península coreana, mezclándose con la población nativa.
Además, el origen del japonés se ha relacionado con otras lenguas de gramática y fonética similar, como los idiomas altaicos y las lenguas austronésicas.
Dentro de las múltiples curiosidades del idioma, destaca su complejo sistema de escritura. Este idioma tiene tres sistemas que conviven y se emplean en simultáneo.
La construcción varía según el género del hablante, puede escribirse de forma vertical u horizontal y es el idioma de habla más rápida del mundo.
Actualmente, existen más de 100 millones de hablantes del idioma japonés.
Además, su sistema de lenguaje tiene una variación honorífica empleada para mostrar respeto. Es un idioma de cultura, arte, literatura y diferentes expresiones que al día de hoy continúa evolucionando.
En occidente y en el resto del mundo, el japonés tiene una enorme presencia vinculada a la producción de lecturas o mangas japoneses. Cada vez más personas consumen este tipo de historietas que abarcan diversos géneros y estilos.
Del mismo modo, el cine japonés ha ganado mucha popularidad, particularmente las producciones de anime famosas que han penetrado en el corazón de millones de espectadores en el planeta. Algunos ejemplos de ello son las películas de Studio Ghibli y las series de diversas categorías.
La palabra "amaoto": ¿qué significa y de qué manera acompaña tu día?
"Amaoto" es una palabra japonesa que no posee una traducción literal en otros idiomas. Significa "el sonido que hacen las gotas de lluvia al caer".
Esta palabra posee un significado mucho más profundo para la cultura japonesa, que va más allá de las gotas de lluvia.
Esta palabra describe el ruido de la lluvia al caer sobre una superficie, como una ventana, un techo o el suelo.
"Amaoto" remite a una sensación de tranquilidad. Describe el sentimiento que se experimenta en los días nublados y las tardes de lluvia, cuando aparece la melancolía y nostalgia al escuchar el golpe de la lluvia en las ventanas o techo.
Esta hermosa palabra del idioma japonés es perfecta para reflexionar y pensar durante el día, buscando pequeños momentos de serenidad para escuchar la naturaleza y lo que nos rodea.







