Puesta en escena

La Orquesta Filarmónica de Mendoza abre inscripciones para ocupar el puesto de Director

Los interesados podrán inscribirse a partir del próximo 9 de junio, presentado por mail la documentación obligatoria

Por UNO

La Filarmónica de Mendoza abre las inscripciones para todas aquellas personas interesadas en formar parte de la Orquesta para cubrir el puesto de Director. Los formularios para llenar estarán disponibles en la página web www.mendoza.gov.ar/cultura/, a partir de este martes.

El grupo le dará la oportunidad a sus postulantes de demostrar su experiencia e idoneidad en la dirección musical a través de la interpretación de la literatura sinfónica universal, desde el Barroco hasta el siglo XXI. Además también deberá concluir composiciones musicales latinoamericanas y argentinas y obras como coro, ópera y ballet.

► TE PUEDE INTERESAR: Hot Sale 2022: cuándo es y qué ofertas brindará

El objetivo de la Filarmónica es encontrar a una persona que cuente con cualidades de liderazgo, excelencia en las relaciones interpersonales y compromiso con el crecimiento artístico continuo de la orquesta y que a su vez atraiga a una variada audiencia.

Inscripción para formar parte de la Orquesta

Las bases y formularios de inscripción estarán disponibles a partir del 10 de mayo y el periodo de inscripción será a partir del 9 de junio hasta el 24 de junio inclusive a las 23:59.

La documentación obligatoria se podrán encontrar a través del sitio oficial https://www.mendoza.gov.ar/cultura/ y los antecedentes de los aspirantes serán transmitidas en forma online a todo el personal de planta de la orquesta para su posterior ponderación el día 27 de junio. La inscripción se realizará de manera electrónica a través del correo oficial de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza: comisionartisticaofm@mendoza.gov.ar.

► TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: a qué actividades afectará el feriado del 18 de mayo

Las inscripciones no deben tener fecha de envío posterior o anterior al período de inicio y de cierre de la inscripción y no deben superar los 12 (doce) folios en total entre la documentación digital obligatoria y los antecedentes.

La selección definitiva del Director se realizará por voto secreto de todos los integrantes de la Orquesta en la sede del organismo, Teatro Independencia de Mendoza, el día 4 de julio.