Un aceite de oliva mendocino acaba de ser elegido como el mejor del mundo. Y lo logra por tercer año consecutivo, con lo cual se convierte en tricampeón mundial. Se trata de Olivícola Laur, de la Familia Millán-
Un aceite de oliva mendocino acaba de ser elegido como el mejor del mundo. Y lo logra por tercer año consecutivo, con lo cual se convierte en tricampeón mundial. Se trata de Olivícola Laur, de la Familia Millán-
Otra vez, Laur se posicionó en el primer puesto del reconocido EVOO World Ranking. Y es la única firma de Mendoza en integrar este prestigioso concurso internacional.
Además, en este codiciado ranking anual de las 100 mejores aceiteras del mundo son pocas las marcas argentinas que se destacan. Aparecen en el puesto 20 la empresa sanjuanina Establecimiento Olivum S.A.; en el puesto 62 Aimurai S.A., cuya planta se encuentra en La Rioja; en el 73 otra olivícola de San Juan (SolFrut S.A. que hace los aceites Oliovita) y en el puesto 80 la también sanjuanina Agropecuaria El Mistol S.A.
Laur recibe entonces, por tercera vez, un reconocimiento internacional otorgado por los principales expertos de la industria, que corona al ganador luego de evaluar su performance durante todo el año en los diversos concursos mundiales de este reconocido producto.
Asimismo, su logro beneficia al país ubicándolo en lo más alto de la olivicultura mundial al otorgarle un lugar en la élite global de los productores de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad.
De este modo, Familia Millán remarcó en su comunicado que el premio "fomenta el consumo del aceite de oliva en nuestro país y demuestra el gran potencial que tenemos como exportadores de este producto premium en el competitivo contexto internacional".
Este galardón se suma a las numerosas distinciones recibidas a lo largo de los últimos años por las distintas unidades de negocio de la Familia Millán, como Abrasado Restaurante, Casa Tapaus, Acetaia Millán y a la reciente nominación de la firma como “Bodega del Año” en la Guía Descorchados 2024.
José Millán, fundador y director de Familia Millán, expresó que "es un orgullo obtener por tercera vez consecutiva el primer puesto en el ranking mundial, nuestra tercera estrella, es volver a posicionar a la Argentina en lo más alto, es demostrar que tenemos potencial, que somos un país muy rico y que con esfuerzo podemos lograr cosas maravillosas".
Y completó: "Este tipo de reconocimientos ayuda a fomentar el consumo de aceite de oliva y posiciona a Mendoza y a nuestro país para siempre en un lugar destacado en la historia de la olivicultura".
Olivícola Laur, de la empresa mendocina Familia Millán, dedicada desde el año 1889 a la elaboración de aceite de oliva virgen extra, obtuvo su tercera estrella en el último Mundial de AOVE, superando a prestigiosas marcas de países con larga trayectoria en el rubro, como España, Italia, Túnez, Grecia, Turquía y Portugal.
Ubicada en Maipú, Olivícola Laur se destaca por sus cuidadosos procesos de elaboración y por las características organolépticas de su aceite de oliva extra virgen, que nuevamente llevó al prestigioso jurado internacional del AOVE Ranking Mundial a ubicarla como la mejor del mundo.
"Es un enorme logro tanto para Laur como para toda la categoría en la Argentina, que vuelve a ganar un premio de talla global, imponiéndose en todas las competencias nacionales e internacionales por la gran calidad de sus productos, ubicándose en el tope del ranking mundial, superando a prestigiosas y centenarias casas productoras europeas", consideraron desde la aceitera mendocina.