"Hoy me llegó un mensaje diciéndome que Quino debe estar en el calendario escolar. Me parece algo importante y para conocerlo desde Mendoza", manifestó Thomas.
Joaquín Lavado, conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años. En los últimos días había sufrido un ACV,
Creador de Mafalda, Quino ha sido reconocido por el mundo entero y su muerte fue lamentada en todo el mundo.
Incluso ocupó la portada de todos los diarios provinciales y de medios nacionales e internacionales.
Borrador de la Ley de Educación
A través de los canales oficiales del Congreso, que se realizará del 24 al 28 de noviembre, se han recibido 1.039 mensajes de los interesados en hacer llegar sus ideas, inquietudes, reflexiones, preguntas y también aportes; como así también las inscripciones ya superan los 1.300 participantes, manifestaron desde la Dirección General de Escuelas.
En este sentido, la Comisión de Registro y Sistematización ha realizado un primer análisis de los aportes recibidos, y luego han sido evaluados por las autoridades en conjunto con especialistas en el tema. Muchas propuestas han sido incorporadas en la nueva versión borrador del proyecto de ley. Esta versión actualizada queda disponible en la página del congreso pedagógico: www.congreso.mendoza.edu.ar.
Todos los aportes recibidos son una muestra concreta que hay mucho interés de la comunidad educativa en un tema trascendental como lo es la actualización del marco normativo de la educación, que deber adecuarse a los nuevos tiempos que transitamos.




