La mayonesa casera es mucho mejor que la comprada hecha de manera industrial, además tiene numerosos beneficios y propiedades para la salud y el organismo.

mayo2
Rica y saludable. La mayonesa casera es más rica que la industrial y más saludable. 

Rica y saludable. La mayonesa casera es más rica que la industrial y más saludable.

La mayonesa casera lleva principalmente huevo y aceite y jugo de limón o vinagre. Puede tener variantes como añadirle ajo y obtener el alioli o también mostaza. También se le pueden agregar varias verduras o hierbas para saborizarlas de distintas maneras.

La mayonesa casera se utiliza en varias recetas, incluidos sándwiches, ensalada de atún, huevos rellenos y tartar. A menudo se considera poco saludable, ya que es principalmente grasa y, como resultado, rica en calorías.

La mayonesa es un condimento que se originó en la gastronomía francesa, aunque también se la atribuyen los españoles, y que ha ganado popularidad en todo el entorno.

Preparar mayonesa casera tiene varias ventajas en comparación con comprarla ya hecha. Las mayonesas industriales tienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Al preparar mayonesa casera, puedes controlar los ingredientes que utilizas. Puedes elegir aceites más saludables, como el aceite de oliva virgen extra, y asegurarte de que no contenga aditivos innecesarios, conservantes o colorantes que algunas mayonesas comerciales pueden contener.

mayo
Mayo casera. Es superior nutricionalmente a la que solemos comprar en los mercados. 

Mayo casera. Es superior nutricionalmente a la que solemos comprar en los mercados.

Hacer tu propia mayonesa casera te permite ajustar el sabor según tus preferencias. Puedes experimentar con diferentes tipos de aceites, vinagres, mostazas y otros condimentos para obtener una mayonesa con el sabor exacto que desees.

La mayonesa casera tiende a tener un sabor más fresco y vibrante en comparación con las versiones comerciales, que a menudo se producen en grandes cantidades y pueden haber estado en los estantes durante un tiempo.

Muchas mayonesas comerciales contienen aditivos y conservantes para prolongar su vida útil. Al hacerla en casa, puedes evitar estos ingredientes y optar por una opción más natural.

Al elegir tus ingredientes cuidadosamente, puedes hacer una mayonesa más saludable, controlando la cantidad de grasas saturadas y eligiendo opciones más saludables de aceite.

Las calorías y las grasas pueden acumularse rápidamente si no se presta atención al tamaño de las porciones.

Muchos nutricionistas recomiendan la mayonesa baja en grasas para personas que siguen una dieta baja en calorías, baja en grasas o de intercambio.

Si bien la mayonesa casera es baja en grasa, tiene menos calorías y menos grasa que la mayonesa normal, la grasa a menudo se reemplaza con almidones o azúcar para mejorar la textura y el sabor.

Temas relacionados: