Gran expectativa para el finde

La llegada de los All Blacks a Mendoza disparó la ocupación turística casi al máximo

El megaevento deportivo de este sábado atrajo gente de otras provincias que ya se instalaron en el Gran Mendoza. La ministra de Turismo dijo que esperan 100.000 turistas para las vacaciones de invierno

El partido que se jugará este fin de semana entre los All Blacks -la selección neozelandesa de rugby- y Los Pumas -la selección argentina- es un evento revoluciona al deporte pero también al sector turístico de Mendoza.

Según la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, este fin de semana se espera que se ocupen el 90% de las plazas turísticas del Gran Mendoza debido a la cantidad de gente que vendrá a presenciar el juego.

De hecho, muchos visitantes ya han llegado desde diferentes puntos de la Argentina interesados por los All Blacks. Desde la Secretaría de Deportes precisaron que se vendieron 20.000 entradas fuera de Mendoza para el partido en el Estadio Malvinas Argentinas.

all blacks 9.jpg
Los All Blacks ya llegaron a Mendoza, y con ellos, una gran afluencia de turistas y visitantes que no se quieren perder el partido contra los Pumas de este sábado en el Malvinas.

Los All Blacks ya llegaron a Mendoza, y con ellos, una gran afluencia de turistas y visitantes que no se quieren perder el partido contra los Pumas de este sábado en el Malvinas.

Vicario mencionó además números esperanzadores para las vacaciones de invierno en Mendoza ya se espera el arribo de 100.000 turistas.

Los All Blacks, un megaevento deportivo

La titular de la cartera de Turismo se refirió al megaevento deportivo que sucederá este sábado a la tarde en Mendoza. "Después de muchísimo tiempo volvieron los All Black a Sudamérica y están ya en Mendoza. Este movimiento que impulsa al turismo deportivo nos aporta este fin de semana una ocupación que supera el 90% de las plazas hoteleras del Gran Mendoza", destacó.

►TE PUEDE INTERESAR: Los All Blacks en Mendoza: dieron la lista de jugadores que enfrentarán a Los Pumas

Son 45.000 los lugares para hospedaje de turistas en la Ciudad, lo que indica que más de 40.000 estarán ocupados este fin de semana.

Pocos chilenos en vacaciones de invierno por el cierre del paso internacional

Vicario explicó que con este suceso deportivo arrancan dos semanas de turismo a tope en Mendoza.

"Estamos esperando para la primera semana de vacaciones de invierno 100.000 turistas entre mendocinos que hacen turismo local, argentinos de varias provincias, sobre todo cuando arranquen las vacaciones de invierno en Buenos Aires (a mediados de julio)", apuntó.

En cuanto al turismo internacional, la ministra destacó que se espera que arriben muchos brasileños, pero no tantos chilenos.

Teníamos la expectativa de que los chilenos vinieran en mayor flujo que en mayo y junio, pero por los problemas en el paso internacional, no se va a cumplir. Sí esperamos a mucha gente de Brasil y de otros lugares del mundo Teníamos la expectativa de que los chilenos vinieran en mayor flujo que en mayo y junio, pero por los problemas en el paso internacional, no se va a cumplir. Sí esperamos a mucha gente de Brasil y de otros lugares del mundo

Sin embargo, aseguró que para la semana próxima la ocupación turística será cercana al 80%.

En cuanto al problema con el Paso Internacional Cristo Redentor, Vicario manifestó que se está trabajando en el cruce fronterizo para darle una solución y así lograr que se consolide la fluidez turística durante la segunda quincena de julio.

Qué actividades propone el Gobierno de Mendoza en vacaciones de invierno

En Mendoza no faltan propuestas recreativas para pasar el receso invernal con niños entretenidos y lejos de las pantallas. La ministra contó que en el Gran Mendoza, hay por lo menos 70 propuestas divertidas para realizar y 100 si se cuentan las de los departamentos.

Las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo tienen como "base de operaciones" el centro cultural Julio Le Parc, pero también en el ECA Ciudad y Eca Sur, en plazas y paseos, y en el Ángel Bustelo, en donde sí se pagará entrada.

Vacaciones de invierno-Turismo en Mendoza.jpg
El Gran Mendoza ofrece más de 70 actividades para hacer en las vacaciones de invierno y otras 30 más en los departamentos.

El Gran Mendoza ofrece más de 70 actividades para hacer en las vacaciones de invierno y otras 30 más en los departamentos.

Por otra parte, la ministra recordó que los parques de montaña aún no tienen nieve acumulada pero se puede realizar una visita en familia a estos lugares, como por ejemplo Los Puquios, que este sábado tendrá una apertura parcial de sus servicios.

Desde este jueves al mediodía ya está habilitada la plataforma Entradas Web, para poder acceder a las actividades que propone el Ministerio de Turismo y Cultura.