El escándalo del constructor

La Justicia secuestró un camión hormigonero de Florentino Paco para pagarles a los acreedores

El vehículo, que elabora hormigón a bordo, estaba en el predio de Florentino Paco, donde un niño de 6 años murió el 7 de marzo. El oficial de Justicia detectó que la faja de clausura que la comuna de Guaymallén colocó hace unos días estaba destruida

La Justicia incautó este martes un camión matero que es propiedad de Florentino Paco para afrontar incumplimientos de contrato del constructor con clientes que lo demandaron.

Pasadas las 12, un oficial de justicia de la Suprema Corte se presentó en el predio de Urquiza 700 de Guaymallén, donde el 7 de marzo último murió un niño de 6 años al caer a un pozo de 50 metros.

José Bonano explicó que estaba allí para incautar el vehículo de Florentino Paco por orden de la Justicia Civil y que al llegar detectó que la faja de clausura colocada por la Municipalidad de Guaymallén había sido destruida.

TE PUEDE INTERESAR: El empresario Florentino Paco se defendió de las acusaciones tras la muerte del niño que cayó al pozo

Así está el predio de Florentino Paco

"El encargado abrió el portón y permitió que accediéramos a practicar la medida judicial. La faja de clausura que había colocado la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Guaymallén estaba rota" "El encargado abrió el portón y permitió que accediéramos a practicar la medida judicial. La faja de clausura que había colocado la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Guaymallén estaba rota"

imagen.png
José Bonano, el oficial de Justicia enviado al predio de Florentino Paco.

José Bonano, el oficial de Justicia enviado al predio de Florentino Paco.

El camión matero -que elabora hormigón a bordo- es el segundo vehículo de propiedad de Florentino Paco secuestrado por incumplimientos de contrato denunciado por sus clientes en la Justicia Civil.

El primer allanamiento se realizó el viernes 10 de marzo con la intención de incautar dos vehículos. Sin embargo, en el predio donde murió el niño estaba solo uno de los rodados buscados.

La tragedia que jaquea a Florentino Paco

La muerte de Erik Mamaní, de 6 años, en el predio en construcción de Florentino Paco, destapó gran cantidad de irregularidades en la edificación de varios desarrollos inmobiliarios, en Guaymallén, durante las últimas décadas.

De hecho, la comuna asegura que todo en ese predio es ilegal ya que no fue autorizado por estar sobre la futura prolongación de la calle Ricardo Gutiérrez en dirección al Este.

Intimaciones, clausuras y multas fueron dispuestos por la comuna, que acudió a la Justicia Penal, que archivó todo.

Sin embargo, Paco y su empresa Idandi SA avanzaron con varios complejos de dúplex y departamentos en zonas de Villa Nueva, Jesús Nazareno y San Francisco del Monte.

Algunos de esos desarrollos inmbiliarios son semiprivados y otros son privados. Algunos están en obras y fueron clausurados por la Justicia Civil debido a los incumplimientos con la Municipalidad. Otros ya están habitados.

TE PUEDE INTERESAR: El loteo de Paco, donde murió un niño, "es ilegal" porque está en la futura prolongación de una calle

Temas relacionados: