Tres especialidades

La Justicia de Mendoza busca 5 profesionales de la salud para el cuerpo de peritos médicos

Los profesionales que accedan a los cargos deberán realizar evaluaciones y confeccionar los informes técnicos correspondientes -de casos específicos que le fuesen asignados- de pericias médico-laborales y todo aquello concerniente a las investigaciones judiciales en materia laboral

Por UNO

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza reiteró el llamado a concurso púbico de antecedentes para cubrir cinco cargos de categoría funcionarios y personal Jerárquico – Clase 3, para cumplir funciones en el Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos del Fuero Laboral.

Los interesados deberán poseer título universitario habilitante de médico, acreditar especialidad con certificación en uno o más de los siguientes perfiles: Especialización Medicina del Trabajo, Traumatología y Psiquiatría; acreditar antigüedad en el ejercicio de, al menos, una de las especialidades: dos como mínimo y poseer matrícula profesional habilitante.

Los profesionales que accedan a los cargos deberán realizar evaluaciones y confeccionar los informes técnicos correspondientes -de casos específicos que le fuesen asignados- de pericias médico-laborales y todo aquello concerniente a las investigaciones judiciales en materia laboral, que les sea solicitado por los Jueces de las Cámaras del Trabajo.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza busca contadores y economistas para lo que llamó a concurso

También brindarán asesoramiento sobre accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y cuestiones de incumbencia y competencia del Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos del Fuero Laboral, en aquellos casos en que su participación sea solicitada por parte de los jueces de las cámaras del trabajo, determinando y fundamentando incapacidades en los casos derivados.

PERITOS FUERO LABORAL 1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Llaman a concurso para cubrir más de 40 cargos profesionales en distintas áreas del Estado

La inscripción se puede realizar en la página de la bolsa de trabajo del Gobierno de Mendoza.

Entre otras tareas deberán supervisar, a pedido de los magistrados, aquellas pericias rendidas en juicios tramitados ante las cámaras del trabajo de la provincia, pudiendo sugerir rectificaciones, modificaciones o ampliaciones.

También tendrán que asesorar formal e informalmente a los magistrados del fuero laboral y evacuar las dudas que estos les planteen en referencia a temas y asuntos propios de su área de conocimiento y experiencia; debiendo limitarse a comunicar al juez una opinión técnica, personal e imparcial, pero siempre con fundamento científico y objetivo.

De considerarlo necesario, podrán requerir aclaraciones adicionales por parte de los peritos, de aspectos y detalles relativos a las pericias que hubieran rendido.

►TE PUEDE INTERESAR: Según el Consejo Empresario Mendocino, el empleo privado cayó y el público creció en la última década