Se recupera en Buenos Aires

La jocketa mendocina Florencia Giménez dejó la clínica para comenzar la rehabilitación en un centro especializado

Desde el servicio médico del Hipódromo de Palermo, se dio a conocer la novedad de que Florencia Giménez fue trasladada al centro de rehabilitación Fleni, en el partido de Escobar, Buenos Aires

Este lunes de viento Zonda y otros avatares en Mendoza, también tuvo su espacio para una buena noticia. Luego de 69 días desde que sufrió el gravísimo accidente en el hipódromo porteño de Palermo, la jocketa mendocina Florencia Giménez dejó la clínica Bazterrica y fue trasladada al centro integral de tratamiento y rehabilitación Fleni.

A poco días de un parte del servicio médico de la actividad hípica del Hipódromo Argentino de Palermo, donde se consignaba un avance en el estado neurológico de la mendocina de 27 años, este lunes por la tarde fue dado a conocer otro, que informó sobre el traslado de Florencia al centro de rehabilitación Fleni , en su sede el el partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

►TE PUEDE INTERESAR: Florencia Giménez, la niña mimada del turf, tercera generación en su familia, lucha por recuperarse

Parte médico Florencia Giménez 26-6-pdf.jpg

En el anterior parte médico, fechado el pasado jueves (22) se precisó que Giménez -quien llevaba internada más de dos meses- "está conectándose con su entorno y pudo reconocer a familiares, respondiendo a órdenes simples". Y sumó que continúa "en control evolutivo neurológico y se encuentra hemodinámicamente estable en plan de derivación a un centro de rehabilitación". En esa ocasión desde el entorno de la amazona se señaló por privado que ya reconocía a su mamá, papá y padrino, y respondía a órdenes simples, como saludar chocando las palmas o hacerlo con una mano u otra, según se le indicara.

También se comentó en esa oportunidad que se comunicaba por escrito, impedida de hablar por la traqueotomía que se le hizo para la respiración mecánica asistida.

El propio papá de Florencia, Rubén Giménez, el histórico jóckey que se retiró siendo el más ganador de clásicos en Mendoza, expresó su cauta alegría, ante esta recuperación, que si bien es lenta, es firme y genera optimismo en la familia de la deportista.

La jocketa Florencia Giménez rodó en la arena de Palermo a 300 metros del disco el 17 de abril abril pasado, cuando disputaba con la yegua Casta y Pura la carrera sobre 1.200 metros, y sufrió fracturas en columna cervical y dorsal sin compromiso de médula. Desde ahí viene evolucionando junto al apoyo de sus familiares y de la gente del turf de todo el país.

Temas relacionados: