En el mundo existen cientos de islas, todos son territorios bien delimitados que pertenece a algún país. Sin embargo, una sorprende por pertenecer a un país, pero solo durante una determinada cantidad de tiempo.
La custodia compartida entre ambas islas se produjo tras un alto el fuego al final de la Guerra de los Treinta Años de 1618-1648 entre estos dos países, cuando se designó como espacio neutral para delimitar las nuevas tierras fronterizas. Este tipo de soberanía conjunta se llama un condominio, y la isla de los Faisanes es uno de los más antiguos que existen en el mundo.
¿Cómo es la isla compartida por dos países?
La isla es diminuta, con poco más de 200 metros de largo y 40 de ancho. Muy de vez en cuando, se invita al público a visitarla en días de apertura especial. Escaleras de piedra a los dos lados de la isla invita a los interesados que surcan el río a parar ahí.
Según la página oficial Traveler la verdad es que tampoco hay mucho que ver. Esta isla solo cuenta con árboles y un monolito que recuerda que en este lugar se firmó en 1656 el Tratado de Paz de los Pirineos que ponía fin a la larga guerra entre España y Francia.