Existen diversas hierbas que gozan de propiedades beneficiosas para la salud. A continuación, te contamos sobre una planta que es ideal para prepararte una infusión para reducir la inflamación y aliviar el malestar de una vez por todas. Se puede afirmar que no es ninguna novedad, sin embargo se ha vuelto popular en el último tiempo.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, un sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, la cola de caballo es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las equisetáceas y "puede ayudar a reducir la retención de líquidos". Sin embargo, cuando se utiliza en exceso y a largo plazo, puede causar deficiencia de vitamina B1.
Beneficios de esta hierba
Muchas personas suelen usar la cola de caballo para prevenir problemas de retención de líquidos, infecciones del tracto urinario, osteoporosis y otras condiciones de salud. De hecho, existen muchos productos químicos que utilizan esta hierba porque puede tener beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y diuréticos.
Cabe destacar que no es seguro tomar productos de cola de caballo que contengan tiaminasa, que descompone la vitamina de la tiamina. La tiamina o vitamina B1 es una vitamina hidrosoluble que ayuda a las células del cuerpo a convertir los carbohidratos en energía.
Cuándo se toma una infusión de cola de caballo
Una buena alternativa para tomar una infusión es entre las principales comidas, puede ser a en la tarde o en la mañana. Así, facilita a la eliminación de líquidos. No se recomienda beber dos veces al día, y tampoco se debe tomar esta infusión constantemente durante tres o cuatro meses.
Si quieres preparar té de cola de caballo solo necesitas unos minutos. Tienes que hervir agua en una olla o calentador eléctrico y luego volcar en una taza. Coloca el tallo de esta hierba seca en el recipiente y deja reposar entre 5 y 10 minutos. Cuela y estará listo para beber entre alguna de las comidas importantes.




