Medicina natural

La hierba que regenera la piel, es antioxidante, funciona como analgésico natural y está en varios jardines

Esta hierba o planta es conocida por brindar buenas energías en el hogar, pero también aporta muchos beneficios para la salud.

Cada vez son más las personas que confían en la cosmética y en la medicina natural. De esta forma uno puede aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso gracias a diversas hierbas o plantas.

¿Qué hierba regenera la piel y es un analgésico natural?

Se trata de la ruda, la cual está presente en diversos jardines, ya que algunas personas creen que esta planta sirve para renovar las energías del hogar.

Ruda.jpg
Ruda. 

Ruda.

La ruda aporta múltiples beneficios al organismo protegiendo y fortaleciendo el sistema digestivo. Incluso en algunos países se acostumbra a beber caña con ruda para limpiar el cuerpo.

Esta hierba también se destaca de otras por sus beneficios antiinflamatorios (mejora la salud digestiva y reduce la inflamación abdominal), antioxidantes (ayuda a regenerar los tejidos y a mejorar la fuerza y luminosidad de los mismos) y antimicrobianas (erradica bacterias e infecciones) que logran una piel bien elastizada y libre de acné, manchas y arrugas.

¿Qué produce la inflamación abdominal?

La inflamación abdominal suele generarse por los alimentos que consumimos. Por ejemplo, se aconseja eliminar de la dieta alimentos ultra procesados o comida frita. Sin darte cuenta, los ingredientes nocivos tienden a inflamar el abdomen por una irritación en el tránsito intestinal.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué se toma caña con ruda el 1ro de agosto

ruda, hogar.jpg
Ruda. 

Ruda.

¿Cómo se puede consumir la ruda?

La ruda se puede consumir de diversas maneras, pero las formas más comunes son las siguientes:

  • Infusión: utilizando las hojas secas de la planta. Hierve agua en una hornalla y coloca la hierba durante 10 minutos hasta que libere su aroma.
  • Extracto líquido: se trata de un producto ya procesado que puedes encontrar en dietéticas o tiendas naturistas.
  • Cápsulas o tabletas: si no eres fan de las infusiones, existen los suplementos a base de ruda en forma de comprimidos que facilitan su ingesta.

Temas relacionados: