Una hierba poco conocida, pero con grandes propiedades, es la caléndula. Al combinarla con el mate, se produce una bebida mucho más rica donde cada ingrediente aporta sus cualidades.
Una hierba nutritiva: cómo usar caléndula en el mate y para qué sirve
La caléndula es una hierba natural que se obtiene de la flor de Caléndula officinalis, también llamada botón de oro. Es una planta herbácea de flores amarillas, conocida y valorada por sus propiedades medicinales.
Si colocas unas flores de caléndula seca en el mate, puedes aprovechar sus beneficios antiinflamatorios. De acuerdo con la revista médica especializada Tua Saúde, esta hierba puede usarse para tratar problemas de la piel, inflamaciones y quemaduras.
- Esta hierba acelera la cicatrización de la piel, calma los dolores y disminuye la hinchazón.
- La caléndula en el mate puede ayudar a proteger las células del hígado contra lesiones.
- Este ingrediente alivia inflamaciones en las mucosas de la boca y otras mucosas corporales.
Cuál es la historia y origen de la yerba mate
La yerba mate, también conocida como yerba de los jesuitas o del Paraguay, es una planta nativa de climas subtropicales, húmedos y cálidos. En la actualidad, Corrientes y Misiones son los mayores productores y exportadores en el país.
El mate y la yerba mate no son simples colaciones y acompañamientos, forman parte de la rutina diaria, de las reuniones familiares, los momentos felices, no tan felices y los recuerdos que construimos a diario.
Es una bebida con muchísima historia y un origen milenario que se remonta a los pueblos guaraníes, quienes consumían esta yerba como medicina, bebida de culto o la intercambiaban como moneda de cambio.
Existen múltiples debates y misterios sobre la yerba, sus componentes, sus beneficios para la salud y su modo de consumo. Muchas personas prefieren las yerbas más suaves, otras personas se animan a los gustos más intensos, e incluso existen algunos amantes de la yerba mate saborizada.
Bajo ciertas condiciones, precauciones y medidas, la yerba mate puede utilizarse como antiinflamatorio y favorece el tránsito intestinal. Es importante consultar siempre a un especialista al momento de realizar cualquier tipo de dieta, y no implementar o eliminar alimentos del organismo sin antes tener una mirada profesional.






