Increíble historia

La Gran Estafa de la "Diosa de Gucci": robó 109 millones de dólares al ejército de EEUU

Una empleada del Ejército de Estados Unidos ideó una estafa con la que robó 109 millones de dólares. Compró mansiones y vehículos, además de accesorios de moda.

"La Diosa de Gucci" es el nombre con que quedó inmortalizada una mujer que, con una estafa cuidadosamente ideada, robó más de 109 millones de dólares al Ejército de Estados Unidos. Se trata de Janet Yamanaka Mello, quien era empleada de la dependencia. Y creó una empresa ficticia para concretar el robo y convertirse en millonaria.

En febrero de 2024, Mello se declaró culpable de la millonaria estafa y fue condenada en julio a 15 años de prisión por un tribunal de Estados Unidos. La mujer reconoció haber comprado 31 casas lujosas, más de 80 vehículos e incontables accesorios de Luis Vuitton, Coach y Gucci por medio de recursos que, supuestamente, habían sido donados a una empresa que brindaba apoyo a los familiares de los soldados. Pero la empresa nunca existió, y fue todo una puesta en escena de Mello.

La Diosa de Gucci 1.jpg

Así fue la increíble estafa de una mujer que robó 109 millones al Ejército de Estados Unidos

Janet Mello reconoció haber desviado más de 109 millones de dólares para adquirir sus mansiones de lujo, pomposos vehículos y exorbitantes accesorios desde 2016. Ese año se informó sobre la creación de la empresa "Child Health and Youth Lifelong Development" (CHYLD, que en inglés significa Desarrollo de la Salud de Niños y Jóvenes para toda la vida). Según difundió oportunamente el New York Post, esta empresa apuntaba al "desarrollo positivo de los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de participar en experiencias de aprendizaje intencional”. Pero todo sería una gran estafa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te llaman desde estos números en WhatsApp? No atiendas, es una estafa

A comienzos de 2024, Janet Mello reconoció que esa empresa jamás existió y que fue una pantalla creada por ello para cometer su estafa millonaria, digna de una película. Porque, por medio de esta empresa que jamás existió, Mello desvió a sus cuentas personales fondos que el Gobierno de Estados Unidos destinaba al ejército.

Embed - La empleada civil del ejército Janet Yamanaka Mello fue condenada a 180 meses de prisión por robar

En 2017, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos advirtió movimientos atípicos y sospechosos en las cuentas de Mello, y en la correspondencia entre sus ganancias y sus bienes personales. Esa fue la punta del ovillo que derivó en el desmantelamiento de la gran estafa de la mujer y su esposo.

Janet Mello Diosa de Gucci.png

Qué adquirió "La Diosa de Gucci" con los más de 109 millones de dólares con que estafó al Gobierno de Estados Unidos

  • 31 viviendas lujosas en distintos estados norteamericanos (entre ellas, una mansión de 23 hectáreas con 8 habitaciones, 12 baños y espacio en la cochera para 55 vehículos, valuadas en 3,1 millones de dólares).
  • Más de 80 vehículos y motocicletas de alta gama.
  • Bolsos y otros accesorios de moda lujosos de Gucci, Louis Vuitton y Coach.

Temas relacionados: