Caminar es un ejercicio que tiene múltiples beneficios para la salud, desde aumentar la energía hasta mejorar el estado de ánimo. Aunque este hábito a veces resulte monótono, es fundamental.
Caminar es un ejercicio que tiene múltiples beneficios para la salud, desde aumentar la energía hasta mejorar el estado de ánimo. Aunque este hábito a veces resulte monótono, es fundamental.
Las vidas sedentarias son cada vez más comunes debido al trabajo de oficina y el uso excesivo de la tecnología, caminar se ha convertido en una actividad esencial para mantener un estilo de vida saludable. Según la universidad de Harvard no existe una forma de hacerlo, todo depende de nuestro objetivo.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota de cómo reducir el dolor de espalda, según la ciencia
"Acelera, aumenta la intensidad, recupérate y luego vuelve a aumentar el ritmo", explica Michele Stanten, consultora de fitness de Harvard. Esto sería, realizar ejercicios HIIT, es decir, un entrenamiento cardiovascular combina períodos cortos de ejercicio intenso con períodos de recuperación menos intensa o descanso
La idea es, al menos dos veces por semana, usar una banda de resistencia durante la caminata para trabajar y tonificar los brazos y la espalda.
El deporte de caminar
Es una forma de caminar que incorpora el uso de bastones especialmente diseñados, similares a los utilizados en el esquí de fondo. Esta actividad tiene sus raíces en Finlandia y se ha popularizado en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios para la salud y su accesibilidad para personas de todas las edades y niveles de condición física.
Caminar por senderos naturales, ya sean montañas, bosques, valles, ríos o cualquier otro entorno natural, es una forma de recreación que combina ejercicio físico con la oportunidad de conectar con la naturaleza y el paisaje.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo adelgazar andando: 5 trucos para perder peso caminando poco
Encontrar paz mental
Combinar la actividad física con la atención plena en la respiración ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar el bienestar general. Es una excelente manera de integrar el ejercicio y la meditación a la rutina diaria, cuidando cuerpo y mente.
También conocido como "paseo mindful" o "paseo consciente", es una práctica que se enfoca en estar completamente presente y consciente durante el acto de caminar. Durante el paseo consciente, la atención se centra en las sensaciones físicas, el entorno y los movimientos del cuerpo mientras caminas.
"Estate realmente presente en su caminata. Presta atención a lo que sucede a su alrededor y siente la brisa y el sol en tu cuerpo. Presta atención a lo que escuchas: el canto de los pájaros, el susurro de las hojas", sugiere Stanten, consultora de fitness de Harvard.