Diario Uno > Sociedad > Finca del Horror

La Finca del Horror: restos de cuerpos y una escena espeluznante

Diez caballos que estaban agonizando o por ser faenados fueron rescatados. La historia de la Finca del Horror ubicada en San Rafael

Cuando llegó la Policía Rural al lugar se encontraron con una escena que a más de uno le haría tener pesadillas. Era el 27 de agosto y los uniformados llegaban a la Finca del Horror.

La Finca del Horror queda en Colonia Elena, en San Rafael. La Policía Rural llegó al lugar por una denuncia anónima que se logró confirmar ese mismo día.

Te puede interesar...

La denuncia hablaba de que había un matadero de caballos en el lugar. Cuando la Policía llegó, se encontró con equinos que eran piel y hueso, que en cualquier momento se morían.

Pero eso no fue lo único. Había manchas de sangre por todos lados. Cabezas y otros restos de cuerpos quemados o tirados por el lugar. Los objetos que se usaban para la matanza resplandecían en el suelo o en las paredes, como si fuese una película de terror.

Por el hecho, solo se detuvo a una persona que actualmente se encuentra imputada. El problema también era otro: qué se hacía con los animales que todavía estaban vivos en la Finca del Horror.

El temor era que esos animales, en caso de no tener un lugar, podían ir a un remate y terminar en otro matadero.

Fue en ese momento que apareció la organización PEMPA, que se dedica que a proteger equinos. Esta ONG se presentó como querellante en la causa y se inició una campaña para que se pudiesen trasladar los animales a Maipú, dónde está la sede.

En los últimos días se confirmó que la ayuda llegó, aunque se necesitará necesitando para el pago de alimentos y veterinarios.

Animales encontrados

En total, el día del allanamiento, fueron 13 los caballos encontrados. Todos ellos estaban agonizantes o a punto de ser faenados.

De ellos, 12 fueron trasladados a un corral estatal pero uno falleció en estos dos meses que transcurrieron.

Finalmente, desde PEMPA se confirmó que este lunes ya pudieron viajar 10 de los animales sobrevivientes de la Finca del Horror.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCG3vVTOJWBG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

"NO SE TRATA DE DONDE ESTES, SINO DONDE QUIERES LLEGAR" #FINCADELHORROR #TRASLADOSOBREVIVIENTES #CAPITULOCERRADO Querida familia de PEMPA!! Con el corazón desbordando de alegría y emoción, hoy podemos decir "LO LOGRAMOS"!!!❤ El día Lunes, parte de nuestro equipo de voluntarios junto a nuestro Presidente viajaron muy temprano al sur de nuestra provincia para comenzar el tan ansiado traslado de los 10 sobrevivientes de la finca del horror. Alrededor de las 9.30 hs fuimos recibidos en Ganadería por Ariel Blois, con quién se charló sobre lo sucedido. En todo momento fuimos acompañados por Juliana Miller, actual reina del departamento de San Rafael, Yamila Carrivale, reina departamental de la ganadería 2020 y Lucía Martinez, reina departamental 2017. Agradecemos a sus majestades por el gran compromiso brindado hacia la causa desde el comienzo, además de las donaciones que nos hicieron llegar . Luego, fuimos entrevistados por medios de comunicación locales, radios y diario Mendoza Media, a quienes agradecemos el apoyo y la difusión, algo FUNDAMENTAL para lograr el objetivo. Cerca de las 11 hs finalizamos el trámite de transferencia de los 10 sobrevivientes y nos dirigimos a SENASA para realizar el DTE (DATO DE TRANSITO ELÉCTRONICO). Una vez concluidos los trámites administrativos, con mucha emoción y nervios emprendimos viaje hacia Colonia Elena, al corral Privado del estado, dónde nos esperaban nuestros 10 sobrevivientes. Allí se marcaron 4 animales que estaban orejanos (no poseían marca). Finalmente, luego de un arduo trabajo ya que la mayoría son animales chúcaros sumado a todo lo que han vivido, subieron a los trailers y emprendimos el VIAJE MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA!! Alrededor de las 19.15 hs nuestros sobrevivientes ingresaron a nuestro predio, bajo la atenta mirada de sus compañeros, quienes relinchaban dándoles la bienvenida. Nuestros voluntarios con sus celulares en mano y lágrimas en los ojos, las puertas se abrieron y nuestros 10 sobrevivientes descendieron rápidamente, caminando por todo el predio para conocer el lugar y a sus nuevos compañeros. CONTINÚA EN COMENTARIOS ⏬

A post shared by Asociación PEMPA (@asociacionpempa.oficial) on

Los interesados en colaborar con esta entidad sin fines de lucro pueden buscarlos en sus redes sociales como Asociación PEMPA (Facebook o Instagram) o llamar al teléfono 261 5263937.