Plantas

La famosa planta medicinal que eliminará los piojos y las liendres de tu cabeza

Dentro de los parásitos que afectan a los seres humanos, dos de los más comunes son los piojos y las liendres. Cuál es la planta en cuestión

Dentro de los parásitos que afectan a los seres humanos, dos de los más comunes son los piojos y las liendres. Para alejarlos, puedes utilizar una planta como remedio casero.

piojos, liendres.avif

La famosa planta que eliminará los piojos y las liendres de tu cabeza

Además de los productos químicos y diversos tratamientos médicos, lo cierto es que existen diferentes maneras de combatir a los piojos y liendres. Una de las más efectivas y que no todo el mundo conoce tiene que ver con el uso de una famosa planta medicinal.

Sin más rodeos, la famosa planta que te ayudará a eliminar los piojos y las liendres de tu cabeza es el eucalipto. De hecho, tal es su efectividad, que es utilizada en diferentes productos químicos para repeler a estos parásitos.

►TE PUEDE INTERESAR: Padres dejaron que los piojos "coman" a su hija de 12 años y están acusados de asesinato

planta, eucalipto.avif

Además de las propiedades antiparasitarias y antisépticas que tiene, el eucalipto tiene un potente aroma que los piojos y las liendres no pueden resistir.

Lo que puedes hacer para crear una solución efectiva con esta planta es hervir en agua un par de hojas de eucalipto y dejarlas reposar por al menos 15 minutos. Una vez que esta misma esté fría, todo lo que tienes que hacer es rociarlo en tu cabeza y dejarlo reposar toda la noche.

Cómo aparecen los piojos y liendres en tu cabeza

Dejando de lado a la planta de eucalipto, los piojos y liendres son parásitos de una fácil transmisión, como ya se dijo. Estos pueden aparecer en tu cabeza simplemente por entrar en contacto cercano con una persona que los tenga.

Por otra parte, los piojos y las liendres pueden ocasionarse también en aquellas personas que vivan en condiciones de hacinamiento insalubres donde, por ejemplo, se cambia y se lava la ropa con poca frecuencia.

Temas relacionados: