Diario Uno > Sociedad > Odontología

La Facultad de Odontología se renovó para la presencialidad

La Facultad de Odontología de la UNCuyo renovó su infraestructura y materiales para iniciar el ciclo lectivo de forma presencial, respetando los protocolos

El uso de la virtualidad para llevar adelante las clases en el año que pasó fue sólo un paliativo, que para carreras como la medicina o la odontología no era suficiente, por ello ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Facultad de Odontología de la UNCuyo finalizó el 2020 con un retorno gradual, paulatino y cuidado con elaboración de protocolos, adquisición de equipamiento e insumos necesarios, adecuación de la infraestructura, cartelería, y salas de esterilización, entre otras novedades. De esta manera, autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo académico retornaron a la presencialidad con los cuidados y protocolos establecidos, en el arranque de las actividades académicas y asistenciales de un nuevo ciclo de la carrera.

En este contexto, el 2021 encuentra a la Unidad Académica con una flamante clínica ubicada en su segundo piso, que aumentará la capacidad de atención a pacientes. El espacio cuenta con seis sillones completamente equipados y preparados con los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios para recibir a quienes requieran atención y tratamiento odontológico.

Te puede interesar...

Asimismo, la Facultad estrenará espacios renovados, equipos odontológicos, salas de esterilización para cada piso, piletas para lavado quirúrgico y suctores que refuerzan la succión del equipamiento. Además, tabiques de policarbonato a más de 1.80 metros de altura para mejorar el control de la aerosolización, y nuevos vestidores para estudiantes y profesores.