La entidad reconoció que la enfermera señalada es una profesional con trayectoria y reconocida en la comunidad. Al ser un pueblo pequeño es mucho más incómoda la situación con la familia del bebé, señalaron sus compañeros en diálogo con Diario UNO.
Notti médicos 5.jpg
El bebé fue derivado del hospital General Las Heras de Tupungato al Hospital Notti. Allí permaneció unos días internado hasta que recibió el alta el viernes pasado.
Foto: Diario UNO / Nicolás Rios
"El error fue reconocido por la enfermera de inmediato"
Voces del Ministerio de Salud sostuvieron que se abrió una investigación administrativa sobre lo ocurrido con el bebé y de manera momentánea la mujer no puede trabajar en el hospital. Sin embargo, como no hay aún un dictamen sobre su desempeño puede trabajar en el privado.
"La enfermera reconoció inmediatamente su error. Y por eso se actuó rápidamente. En la Justicia fue imputada por lesiones culposas", agregaron desde el Gobierno. El delito que arriesga es excarcelable.
En el hospital también indicaron que el clonazepam es una medicación que no deja residuos en el organismo y por eso el niño fue evolucionando bien.
Los papás del bebé vivieron momentos de desesperación y angustia, ya que ingresó por un cuadro respiratorio y luego de que le colocaron un líquido en el suero se desvaneció y no reaccionaba.
Este lunes retornó a su ciudad pero sus padres quieren una investigación profunda sobre la presunta mala praxis.