En detalle

La DGE resolvió cuándo será la entrega de banderas en las escuelas

La DGE dio a conocer los detalles de cómo será el acto de entrega de bandera de ceremonia en el contexto de presencialidad reducida

La DGE dio a conocer el protocolo para la entrega de las banderas de ceremonias en las escuelas en el Día de la Bandera

Según lo dispuesto, los actos se deben hacer el viernes 18 de junio y serán con presencialidad reducida. En este acto se hará entrega de la bandera nacional a abanderados y escoltas de la bandera nacional y provincial.

El comunicado establece que el acto deberá realizarse el viernes 18 de junio y que excepcionalmente la escuela podrá realizarlo en un plazo no mayor al 25 de junio, por razones debidamente justificadas y con la autorización de la dirección de línea.

Cada ceremonia deberá garantizar las condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa. Es por eso que la DGE establece las indicaciones sanitarias mínimas que deberán contemplarse. El memorándum cuenta con dos anexos: lineamientos básicos para un ambiente seguro durante la ceremonia y el protocolo de entrega de las banderas a las abanderadas y los abanderados y escoltas.

Las recomendaciones impartidas por la DGE son las siguientes:

  • La ceremonia se debe realizar en un lugar abierto de manera que se pueda garantizar el distanciamiento.
  • En los casos en que no exista la posibilidad de llevarlo a cabo en un lugar abierto, excepcionalmente se podrá realizar en un lugar cerrado garantizando siempre la ventilación cruzada y un distanciamiento obligatorio de 2 metros entre las personas.
  • El acto se organizará durante el horario escolar, prefiriendo los momentos del día donde las temperaturas sean más favorables.
  • Podrán estar presentes en el acto el equipo directivo, los abanderados y escoltas del Ciclo Lectivo 2021.
  • Acompañantes: cada alumno podrá llevar dos acompañantes como máximo.
  • Todas las personas deberán usar barbijo.
  • Se le solicita al equipo directivo que garantice la limpieza y desinfección del espacio donde se desarrollará el acto.

Temas relacionados: