Arrancaron esta semana

Alumnos de secundaria que deben materias iniciaron el periodo de recuperación de saberes pautado por la DGE

Los alumnos que tienen materias pendientes de aprobación podrán rendir a partir de este lunes. Previamente deberán inscribirse

Por UNO

Este lunes 29 comenzó el período de recuperación de saberes de la escuela secundaria dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE).

La etapa que otorga la posibilidad de rendir materias pendientes de aprobación durará hasta el 30 de agosto y los estudiantes deberán inscribirse en las escuelas donde cursaron.

Este período de recuperación de saberes es para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres por equivalencia, como también para estudiantes egresados.

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Los estudiantes secundarios que adeudan materias podrán rendirlas desde este lunes.

Los estudiantes secundarios que adeudan materias podrán rendirlas desde este lunes.

Recuperación de saberes desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto

El período durará un mes, desde el 29 de julio al 30 de agosto, y los estudiantes deberán inscribirse en las escuelas donde cursaron o están cursando, con el fin de aprobar esos espacios curriculares adeudados.

Cada escuela organizará la actividad de esas semanas. Es un período de recuperación formativa y continua que se desarrolla fuera del horario escolar con un profesor específico que la escuela designará oportunamente.

Las horas financiadas por el programa Mejor en Mi Escuela tienen como objetivo que todos los estudiantes lleguen a fin de año sin la carga de los espacios curriculares pendientes para poder tener una promoción al ciclo lectivo 2025. El formato de recuperación de saberes está establecido en la Resolución 2023-2580 de la DGE.

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El director del nivel Secundario, Emilio Moreno, señaló: “Es un período que deben aprovechar los estudiantes, ya que muchos egresados pueden lograr el egreso efectivo o avanzar hacia ello pudiendo aprobar los espacios curriculares pendientes, y los alumnos que están cursando van a mejorar la posibilidad de la promoción al ciclo lectivo 2025”.

Esta etapa coincide con la reciente información sobre la cantidad de inasistencias promedio de alumnos mendocinos de colegios secundarios. La DGE aclaró que el porcentaje de estudiantes que termina el ciclo con 20 o más inasistencias es del 10%.

Se dio esta explicación a raíz de los datos del reciente informe de Argentinos por la Educación, en el que se difundió que el 47% de los alumnos había faltado entre 15 y 20 veces a clases. En la DGE aseveran que esa información no está actualizada de acuerdo a los valores registrados en el GEM.

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