Cargos vacantes

La DGE llamó a concurso para directores en los niveles Inicial y Primario y Educación Especial

La instancia comenzará esté miércoles a las 9, en el Centro de Congreso y Exposiciones, con el acto público de ofrecimiento de la DGE para docentes de Nivel Primario

Por UNO

La DGE (Dirección General de Escuelas) convocó a los postulantes inscriptos a participar en el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la Jerarquía Directiva 2022, a fin de establecer los cargos vacantes de directores y vicedirectores libres producidos hasta el 31 de mayo del corriente año en los niveles Inicial y Primario y en la modalidad de Educación Especial.

El llamado comenzará este miércoles de 27 de julio, desde las 9, en el Aula Magna del Centro de Congreso y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, con el acto público de ofrecimiento para docentes de Nivel Primario de 243 cargos vacantes de Dirección y 103 de Vicedirección, que se extenderá durante el jueves 28 y viernes 29 subsiguientes.

A su vez, este viernes 29 de julio, a partir de las 9, en la Sala Uspallata del Centro de Congreso y Exposiciones, será el turno de efectuar el concurso para docentes de la modalidad de Educación Especial, donde se ofrecerán 38 cargos vacantes de Dirección y 29 de Vicedirección.

Por otra parte, durante el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de agosto a partir de las 9 tendrá lugar el concurso para docentes de Nivel Inicial, con el ofrecimiento de 50 cargos vacantes de Dirección y 30 de Vicedirección en la Sala Elena Alba del Ministerio de Cultura, ubicado en Gutiérrez y España de Ciudad.

►TE PUEDE INTERESAR: La AFIP desembarcó con un ejército en los centros de esquí de Mendoza y labró multas millonarias

DIRECTORES DGE.jpg

Qué deben presentar los aspirantes a directores

  • Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte (original y copia) y constancia de CUIL.
  • Certificado Psicofísico Apto en vigencia que acredite aptitud para el cargo al que el aspirante optare (no se aceptarán hojas de ruta, efector público, provisorios, en proceso, turnos ni certificados vencidos), según Resolución 029-DGE-2017 y su rectificatoria, Resolución 172-DGE-2017, emitido y validado por la unidad de Control y Gestión de Salud Laboral, siendo su decisión vinculante (Último Certificado emitido de Escuela Albergue en el caso de optar por establecimientos de ese tipo).
  • Declaración Jurada de Cargos (RIT-2019-1107-GDEMZA-DGE), según lo dispuesto en los Artículos 9º y 12º de la Ley 6929 y Decreto 354/2000.

Además, podrán observarse para cada nivel o modalidad correspondiente, los Anexos I y II con las vacantes incluidas, para cargos de director o directora libres, y para cargos de vicedirector o vicedirectora, respectivamente.

En ese sentido, la efectiva prestación de servicios para cargos de nivel Primario y modalidad Especial será el lunes 1 de agosto de 2022, mientras que para cargos de nivel Inicial se fijó para el posterior viernes 12 de ese mismo mes.

concurso directores (1).pdf
concurso directores (2).pdf
concurso directores (3).pdf

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno calificó de "paro insólito y político" la marcha que los gremios consideraron "histórica"

Fuente: Prensa DGE

Temas relacionados: