Preinscripciones abiertas

La Ciudad presentó un curso de orientación vocacional para jóvenes de entre 16 a 23 años

El ciclo tiene como objetivo desarrollar el aprendizaje de capacidades de elección y decisión para poder optar sobre qué estudiar o a qué dedicarse

Por UNO

La Ciudad de Mendoza abrió las preinscripciones para su Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO). El mismo durará dos meses y los estudiantes cursarán bajo modalidad presencial y virtual con un costo de $10.179.

El ciclo tiene como objetivo desarrollar en jóvenes de entre 16 a 23 años el aprendizaje de capacidades de elección y decisión para poder optar sobre qué estudiar o a qué dedicarse.

"Durante el curso, un grupo de profesionales los acompaña a reconocer sus aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Además, acercan a los y las estudiantes a la vida universitaria, campo laboral y posibilidades futuras", sostuvieron desde el municipio.

Según informó la Ciudad de Mendoza, la capacitación se realizará en cuatro encuentros grupales, una vez por semana, donde se abordarán distintas temáticas relacionadas a la elección vocacional y cuatro entrevistas individuales, donde podrás profundizar lo trabajado en los talleres, haciendo hincapié en las variables de autoconocimiento e información de las carreras.

►TE PUEDE INTERESAR: Sólo 46 de cada 100 alumnos de primaria en Mendoza llegan a Sexto grado con los aprendizajes satisfactorios

estudiantes capacitación ciudad de mendoza.jpg
Estudiantes durante un curso de orientación vocacional de la Ciudad de Mendoza.

Estudiantes durante un curso de orientación vocacional de la Ciudad de Mendoza.

Cómo inscribirse en la capacitación de la Ciudad de Mendoza

El programa de orientación vocacional de la Ciudad de Mendoza tiene cupos limitados debido a que es sumamente concurrido en cada edición. Por ello, quienes quieran preinscribirse pueden hacerlo en: https://ciudaddemendoza

Los jóvenes seleccionados serán informados para la inscripción tras la evaluación de profesionales del área, quienes priorizarán a aquellos que tengan domicilio en la Ciudad y el orden en el que se hayan anotado.

La Municipalidad de Capital informó que el valor del curso será de $10.179 pesos a pagarse en una sola cuota a través del medio acordado con los integrantes del programa.

Además, los organizadores explicaron que "el día de inicio y horarios de cursado se charlarán con los aspirantes electos".

►TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén destrozó a la empresa de Florentino Paco y detalló que ya suma más de 200 multas