Hacia el futuro

El Gobierno de Mendoza y Microsoft se unieron para dar 1.000 becas a jóvenes universitarios

A través de la firma de un contrato, la provincia acordó que alumnos de universidades y terciarios de Mendoza se capaciten de forma gratuita en Microsoft Azure. Se trata de un contrato firmado con la Fundación Tomás Alva Edison y Microsoft

Por UNO

Mendoza firmó un contrato con Microsoft para otorgar 1.000 becas destinadas a estudiantes de universidades mendocinas para realizar de forma gratuita a un curso completo de Microsoft Azure. "El objetivo final es generar empleo y responder a una demanda de la sociedad", afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

enrique vaquie y Graciela Bertancud microsoft.jpg
El acuerdo será para mil becas para estudiantes terciarios y universitarios para capacitarse en Microsoft.

El acuerdo será para mil becas para estudiantes terciarios y universitarios para capacitarse en Microsoft.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza le presentó a AMPROS la misma oferta salarial que a ATE y al SUTE

El contrato estipula que el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía y Mendoza Fiduciaria, se hará cargo de los costos del curso, articulado con Microsoft, la Fundación Tomás Alva Edison y el programa educativo del Gobierno Mendoza Futura.

“El objetivo final es ver cómo hacemos para que los mendocinos vivamos mejor”, afirmó Vaquié, quien encabezó el acto junto con el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, Lucas Carballo, coordinador del programa Mendoza Futura, y Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo.

En la firma del contrato estuvieron presentes Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison, Esther Sánchez, rectora de la UNCuyo, y autoridades de la Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Aconcagua, Universidad de Congreso y del Instituto de Formación Docente y Técnica Tolosa de Rivadavia.

Ayuda para miles de jóvenes en Mendoza

La directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina, Marina Bericua, estuvo en la firma del contrato de forma virtual y puntualizó que estos convenios firmados con la Provincia influyen en la diversificación de la matriz productiva y en la empleabilidad de miles de jóvenes que hoy cursan diversas carreras.

►TE PUEDE INTERESAR: Florentino Paco se defendió de las acusaciones tras la muerte de un niño en una de sus propiedades

“Son jóvenes que están formándose, y que Microsoft les dé herramientas innovadoras y tecnológicas va a impactar de forma muy positiva”, aseguró Zlotolow. “Es una población que va a tener una gran inserción laboral. Para Mendoza es muy importante”, agregó.

“Es un sueño cumplido”, afirmó por su parte Graciela Bertancud, quien puntualizó que estas oportunidades serán útiles para que “los jóvenes puedan acceder a puestos laborales, con buen sueldo y sin dejar su tierra natal”.

Universidad Abierta - Universidad de Congreso.jpg
El objetivo es la formación de los jóvenes y más posibilidad de empleabilidad.

El objetivo es la formación de los jóvenes y más posibilidad de empleabilidad.

Cada institución educativa será la encargada de promocionar las becas y seleccionar a los estudiantes que tendrán acceso. Los jóvenes aprenderán sobre la plataforma Azure, que está compuesta por más de 200 productos y servicios en una “nube”, lo que dará capacidades tecnológicas para tareas laborales y conocimiento del manejo de herramientas informáticas en diversas áreas.

Mendoza fue la provincia fue la primera en América en firmar en 2022 un contrato con Microsoft para capacitar a estudiantes de escuelas secundarias. El mismo año impartió a través de Mendoza Futura cursos de Microsoft Learn para universitarios y tiene cursos continuos para jóvenes y adolescentes.

A esto se suman el fomento a la inversión IT de Mendoza Activa, que otorga un plus al valor agregado para las nuevas tecnologías, la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley de Fomento a los Emprendedores y Ley de Economía del Conocimiento.

Fuente: Gobierno de Mendoza