Diario Uno > Sociedad > carta

La carta de Lucio al juez: "Tengo miedo de vivir con un monstruo"

Se publicó una carta escrita por el niño que fue entregado por la Justicia a su padre acusado de abuso y cuyo video desgarrador se viralizó

Él se llama Lucio y hace días fue separado de su madre y obligado a vivir con su papá. El video del momento en el que el niño es llevado por la fuerza en un patrullero se hizo viral. En el mismo se escuchan sus gritos desgarradores pidiendo por su mamá. Después de aquel video, se hizo pública una carta que escribió el nene de puño y letra en la que cuenta que su progenitor ejerce violencia sobre él y que es un "monstruo".

"Esta carta escribió Lucio, la jueza nunca pidió una cámara Gesel ni escuchó lo que Lució se estaba animando a contar", reza el posteo en el Instagram @ayudemosalucio creado con tal fin.

Te puede interesar...

El niño tiene 8 años y quedó en el medio de una rencilla judicial. El Juzgado de Familia N°2 de San Isidro llevó adelante una medida judicial por la que se otorga la tenencia del menor a su padre, que a su vez tiene una denuncia de abuso sexual del 17 de marzo para con el propio niño y su hermana.

La madre ya lo había denunciado por violencia de género.

El momento en el que el menor es restiuido a su padre quedó filmado y el video se viralizó. Los gritos del menor causaron conmoción en la población argentina.

La Justicia entregó la tenencia de un niño al padre acusado de abuso y piden que regrese con su mamá

En un vídeo, puede verse además como el menor grita y pide regresar con su madre.

Daniel Mercado, abogado de Rosario, la madre de los menores, indicó que la denuncia por abuso sexual fue hecha el 17 de marzo y que la decisión de restitución al progenitor se hizo omitiendo no solo la voluntad del niño sino la grave acusación formulada.

Según relató, durante la audiencia que duró tres horas, se escucharon varias veces los gritos del menor pidiendo auxilio y llorando.

La jueza Sabrina Citraro tomó la medida por 90 días utilizando como argumento el 'impedimento de contacto' que ejerció la madre.

Tras esta traumática situación, se viralizó la carta en la que el niño le pide a un juez que revea su caso: "Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto. Grita muy fuerte y me pegó varias veces".

"Quieren llevarme a vivir con un monstruo que es mi papá. No quiero volver a ver a la jueza porque me cambia lo que digo", reza la nota.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMplbvBliE8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Temas